9 chefs mexicanos que enaltecen la cocina nacional

Con motivo de las fiestas patrias, te presentamos a los principales exponentes de la gastronomía en nuestro país. Nueve chefs mexicanos que, con diferentes formas de entender la cocina, representan con orgullo nuestra vasta herencia culinaria.

Enrique Olvera, Pujol (CDMX)

Enrique Olvera Pujol 540x320 - 9 chefs mexicanos que enaltecen la cocina nacional

Foto: pujol.com.mx

Fundó el restaurante Pujol, en Polanco, una institución en la comida gourmet nacional, con tan sólo 24 años de edad. Inauguró también en Nueva York, el Cosme, un lugar de comida mexicana contemporánea. Es autor de varios libros de cocina nacional. Se le caracteriza por su reinterpretación del recetario popular mexicano.

Video Recomendado

Pujol.com.mx

Jorge Vallejo, Quintonil (CDMX)

Jorge Vallejo Quintonil - 9 chefs mexicanos que enaltecen la cocina nacional

Foto: quintonil.com

Uno de los discípulos más afamados de Enrique Olvera. En 2012 se aventuró a poner su propio negocio. Hoy, Quintonil se encuentra rankeado como el mejor restaurante mexicano en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica.

Quintonil.com

Enrique González Beristáin, Pangea (Monterrey)

Guillermo Gonz%C3%A1lez Berist%C3%A1in Pangea 640x400 - 9 chefs mexicanos que enaltecen la cocina nacional

Foto: Twitter @LatinAmericas50

Originario de Ensenada, Baja California, tomó la decisión de establecerse en Monterrey -1998- y fundar el restaurante Pangea, mismo que revolucionó la industria gastronómica en Nuevo León, al ofrecer comida regional contemporánea, preparada con técnicas de cocina francesa.

Restaurantepangea.com

Pablo Salas,  Amaranta (Toluca)

Pablo Salas Amaranta 540x320 - 9 chefs mexicanos que enaltecen la cocina nacional

Foto: Twitter @LatinAmericas50

El Amaranta, ubicado en Toluca, abrió sus puertas en 2010, con la encomienda de mostrar la vasta gastronomía del Estado de México, a todo el país y el mundo. Uno de los ingredientes principales en los platillos de Pablo, es el cerdo.

Amarantarestaurante.com

Martha Ortiz, Dulce Patria (CDMX)

Martha Ortiz Dulce Patria 360x300 - 9 chefs mexicanos que enaltecen la cocina nacional

Foto: marthaortiz.mx

Dueña del Dulce Patria, Ortiz se caracteriza por fijarse mucho en la estética a la hora de concebir sus platillos. Así como por los nombres líricos con los que bautiza sus creaciones. Por ejemplo, el Ceviche Vampiro con esplendor de mango.

Marthaortiz.mx

Edgar Núñez, Sud 777 (CDMX)

Edgar Nu%C3%B1ez Sud 777 540x320 - 9 chefs mexicanos que enaltecen la cocina nacional

Foto: Twitter @LatinAmericas50

Sud 777 es uno de los lugares más trendy en la Ciudad de México, ya que además de la excelente cocina mexicana e internacional, destaca la personalidad de la fachada. El propio Núñez describe su restaurante como “un poco pretencioso, pero con buenas intenciones”. Según su experiencia, importan más los ingredientes, que lo que pasa en la cocina.

Sud777.com.mx

Elena Reygadas, Rosetta (CDMX)

Elena Reygadas Rosetta 540x320 - 9 chefs mexicanos que enaltecen la cocina nacional

Foto: Twitter @e_reygadas

Reygadas fue galardonada como la mejor chef de América Latina en 2014. Rosetta, una mansión antigua en el corazón de la colonia Roma, resguarda una cocina cuya base es la incorporación de técnicas artesanales a la hora de preparar los alimentos. La influencia italiana destaca en su cocina, producto del tiempo trabajado con Giorgio Locatelli, así como la panadería.

Rosetta.com.mx

Gerardo Vázquez Lugo, Nicos (CDMX)

Gerardo V%C3%A1zquez Lugo Nicos e1473708069390 - 9 chefs mexicanos que enaltecen la cocina nacional

Foto: Twitter @NicosMexico

Arquitecto, convertido en chef, es sencillo en su cocina. Se caracteriza por la devoción a la comida mexicana y por la promoción de los pequeños productores en nuestro país. El menú en Nicos, es un viaje por la rica herencia culinaria. La cava de mezcales de este recinto, es una de las mejores en la ciudad.

Nicosmexico.mx

Eduardo García, Maximo Bistrot (CDMX)

Eduardo Garc%C3%ADa Maximo Bistrot 540x320 - 9 chefs mexicanos que enaltecen la cocina nacional

Foto: Twitter @LatinAmericas50

También discípulo de Enrique Olvera, Eduardo García fundó Máximo Bistrot junto con su esposa. Hoy es uno de los restaurantes más populares en la colonia Roma. El menú cambia cada día, pues Eduardo visita cada mañana la central de abastos y compra lo que más le inspira a cocinar.

Maximobistrot.com.mx