Este 2024 marca el 30 aniversario del primer campeonato del gran Michael Schumacher en la Fórmula 1 y la casa de subastas Christie’s quiere celebrar el legado del piloto y campeón alemán ofreciendo al público la oportunidad de adquirir no una sino ocho piezas de su colección personal de relojes.
La colección será expuesta en Nueva York del 2 al 5 de mayo, fin de semana del GP de Miami de este año, y la subasta se llevará a cabo el próximo 13 de mayo en el Four Seasons Hotel des Bergues en Ginebra, pero aquí te tenemos un primer vistazo a los relojes que incluyen modelos firmados por Audemars Piguet, F.P. Journe Vagabondage y Rolex, así como dos piezas hechas a medida para el piloto que fueron un regalo navideño del entonces director de Ferrari, Jean Todt.
Se estima que la venta total de estos modelos de la colección del piloto de 55 años podría alcanzar los 4.8 millones de dólares.
Video Recomendado
Los relojes de Michael Schumacher
El primer reloj del siete veces campeón de fórmula 1, en entrar en esta subasta es un Cronógrafo Royal Oak de Audemars Piguet, modelo 25960 del 2003 una pieza única encargada por Jean Todt con detalles que hacen referencias a los seis campeonatos que Schumacher sumaba para ese año como seis estrellas en la esfera, el famoso Cavallino Rampante de Ferrari y su icónico casco rojo.
Seguimos con un F.P. Journe Vagabondage 1 en platino, valuado en 2 millones de dólares, otra pieza exclusiva en el mundo, regalo de Todt para la navidad de 2004 en honor a su séptima victoria mundial por lo que la esfera roja brillante presenta un símbolo adicional.
La colección continúa con el Octa Jour et Nuit, uno de los modelos más esquivos y buscados de relojes de pulsera Journe, así como el Tourbillon Souverain, lanzado en 1999, fue el primer tourbillon con remontoire d’egalité.
El Octa Chronographe es uno de los modelos más raros e intrigantes de F.P. y por supuesto que cautivo a Michael Schumacher, quien se aseguro de poseer uno de los 313 ejemplares fabricados en todo el mundo. La sexta pieza de la colección del piloto se mantiene en la familia Octa de F.P, pero se trata de un Calendar, específicamente de el primer reloj de pulsera con calendario anual de Journe y la tercera complicación que se integra en la serie de calibre Octaautomático manteniendo las mismas dimensiones del movimiento.
Parece que el piloto tiene un gusto particular por las piezas de relojería poco comunes, prueba de ello es este Chronomètre à Résonance, el único reloj de pulsera del mundo con un movimiento basado en la “resonancia”, un fenómeno físico natural, para ello cuentan en particular con dos volantes que se sincronizan de forma natural y oscilan en “resonancia” entre sí. De este modo se reducen considerablemente los efectos negativos de los movimientos de la muñeca y del cuerpo.
Finalmente, el reloj que al menos nosotros apostamos que será uno de los más cotizados en esta subasta, el Paul Newman Daytona ref. 6262 que respresenta la íntesis de dos grandes iconos deportivos: el cronógrafo de acero vintage más reconocible y deseado de Rolex y Michael Schumacher. Ningún otro modelo de reloj Rolex se centra tanto en sus numerosas variaciones de esfera y en sus diferentes referencias como este Rolex Cosmograph de cuerda manual, que estuvo en producción entre 1970 y 1972.