7 magníficas casas con búnkers y otros espacios seguros

Esto no es el fin del mundo, pero hay casas con búnkers que pueden proporcionar una gran comodidad durante un problema social significativo, una especie de tranquilidad que, en el peor de los casos, tendrás un lujoso lugar para esconderte por un tiempo y esperar que todo fuera se calme.

Si esta idea te agrada, afortunadamente hay
proveedores de servicios, como Covert Concepts y Panic Room Builders, que
pueden adaptar tu hogar con un espacio seguro que está escondido detrás de un
mueble o debajo del piso.

El proyecto Survival Condo ha hecho exactamente eso: un lujoso espacio subterráneo a prueba de fallas con áticos desde 4.5 millones de dólares. Pero recuerda, siempre puedes construir uno propio con la ayuda de Rising S Company, que ofrece una opción Aristocrat con tu propio bar, teatro y piscina por 8.35 millones de dólares.

Video Recomendado

Por supuesto, también puedes comprar una casa que ya tiene una habitación escondida incorporada. Aquí hay siete en el mercado que te mantendrán a salvo en caso de lluvia, sol o Apocalipsis zombie.

Casa de LM Pagano – 4.5 mdd

Casas con búnker

Las antiguas excavaciones del famoso diseñador de interiores LM Pagano, quien diseñó casas para estrellas desde Johnny Depp hasta Nicholas Cage, esta residencia estilo cubista es un espacio en el que no te importará refugiarte durante unas semanas, o incluso meses.

Con un precio de 4.5 mdd, está lo suficientemente fuera de la red, con paneles solares, un sistema de purificación de agua y un generador de energía de respaldo, hay una habitación segura oculta en caso de Apocalipsis (incluso no se nos permite saber dónde está). Si eres fanático de Bruce Willis, podrías reconocer esta lista como el telón de fondo de su película de 2005, Hostage. No hace falta decir que estarás mucho más seguro aquí que los cautivos de la película.

La casa subterránea – 18 mdd

Si realmente estás tomando en serio esto, no busques más allá de la famosa casa subterránea de Las Vegas. Una casa sin pretensiones sobre el suelo, pero debajo hay 1,300 metros cuadrados de espacio subterráneo, con árboles falsos, césped y paredes pintadas que se asemejan al cielo y al bosque. En el centro hay un espacio residencial, con un diseño de estilo de los años setenta: el lugar fue construido originalmente por Girard “Jerry” Henderson. Un defensor de la vida subterránea, en un momento tuvo otra residencia como esta, en Colorado.

Henderson construyó esta casa subterránea con acero y concreto y la enterró a 8 metros bajo tierra para que pudiera resistir adecuadamente las bombas y los terremotos. Sin embargo, la vegetación falsa significa que no tendrás que sacrificar el ambiente al aire libre si estás atrapado aquí. Y con un tanque de agua de 1000 galones y sistemas de aire acondicionado de reemplazo, puede acampar aquí por un buen tiempo. Solo recuerda: lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

The Block House –  24.9 mdd

La mayoría
de las casas antiguas tienen una buena cantidad de secretos: cualquier película
de terror te lo dirá. Afortunadamente, los misterios de este búnker de la era
victoriana funcionan a tu favor.

Equipado con una bodega secreta y una habitación segura, es una de las residencias más seguras que la Gran Manzana tiene para ofrecer. Sin embargo, no solo pienses en él como un búnker: la propiedad de 1000 metros cuadrados tiene ventajas más allá de sus capacidades. Se puede navegar por un enorme pasillo de cinco pisos y 22 habitaciones a través de un elevador, así como una espectacular escalera. Los techos de “pastel de bodas” dan una idea más amplia de la escala grandiosa de la casa, una rareza en Nueva York.

The Strand Home – 26 mdd

La salud es
la mayor riqueza, pero tener un hogar centrado en el bienestar no significa
mucho si no cuenta con la seguridad adecuada. Esta casa frente al mar, tiene
ambos.

Construida
con materiales ecológicos que no emiten gases y productos químicos nocivos, la
mansión también tiene más de 50 paneles solares y baterías Tesla Powerwall, lo
que te permite a ti y a tu vehículo obtener energía limpia fuera de la red. Sin
embargo, las cuatro camas y los cinco baños tienen un secreto: una sala de
pánico oculta que puede funcionar como una caja fuerte. A prueba de balas y con
gabinetes personalizados, ventilación y un teléfono de emergencia y alimentación
de cámara de seguridad dedicada, es el escondite ideal en caso de intrusos o
pandemias.

Star Wars House – 26.5 mdd

Muy bien, vamos a sacar esto del camino: esta casa de Los Ángeles tiene una colección de accesorios de Star Wars de varios mdd en el sótano. Pero esa no es la única razón por la que vale la pena echarle un vistazo, ya que también está equipada con una habitación segura oculta, aunque no está claro si este espacio seguro tiene alguna figura de Yoda o Boba Fett escondida dentro. La casa también puede mantenerse por un tiempo sin rejilla, equipada con paneles solares y un generador de respaldo. Después de todo, en emergencias, ¿qué mejor lugar para volar que una galaxia muy, muy lejana?

854 Fifth Ave Townhouse – 50 mdd

Si ninguna de estas casas han sido lo suficientemente grande para ti, entonces esta espectacular casa de 1,800 metros cuadrados debería ser suficiente. Una de las últimas casas de la Edad Dorada que quedan en Manhattan.

La mansión tiene ventanas a prueba de balas que dan al Central Park, así como una habitación segura oculta, acolchada de metal con una jaula de Faraday para defenderse de los campos electromagnéticos. ¿Por qué toda la seguridad? 854 Fifth Ave fue el hogar temporal de Josip Broz Tito, el presidente de la República Federativa Socialista de Yugoslavia, cuando estaba huyendo luego de un intento de asesinato. Lo mantuvo a salvo durante su tiempo allí, además, sobrevivió a un incendio hace solo unos años, por lo que resistirá la mayoría de las amenazas externas.

610 Los Trancos Road – 53 mdd

El búnker más caro de nuestra lista. Obtendrás más que un lugar para esconderse en caso de emergencia porque también tiene una pista de hockey, un campo de golf, una cancha de baloncesto y un muro de escalada a tu alcance. Por supuesto, ninguno de ellos te mantendrá seguro, aunque probablemente serán una fuente de entretenimiento y ejercicio, sin embargo, lo que te mantendrá a salvo es su habitación segura oculta. Junto con su ubicación cerrada en las afueras de Palo Alto, es la mansión ideal para mantener lejos a los infiltrados no deseados.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Helna Madden.