Estas bebidas con oro real son tan brillantes y especiales que parecen obra del mismísimo Rey Midas. Este precioso metal se ha convertido en uno de los ingredientes más extravagantes y costosos en la alta gastronomía, aunque en un inicio se utilizaba principalmente para postres y chocolates, hoy en día su aplicación es tan versátil como tu imaginación.
La tendencia del oro comestible puede parecer nueva para muchos, pero la realidad es que ya en el siglo XV algunas personas de la nobleza consideraban que tenía propiedades curativas y lo consumían, algunos registros indican que en tiempos de la Reina Isabel I era común espolvorearlo sobre las bandejas de frutas.
Actualmente se sabe que este ingrediente no tiene ninguna propiedad nutricional, de hecho, ni siquiera tiene un sabor particular y es digerido por el organismo sin dejar rastro, y aunque sus propiedades curativas ya han sido desmentidas sigue manteniendo el estatus de riqueza y exclusividad.
Video Recomendado
La forma más fácil de agregarlo a productos comestibles es en tres presentaciones: láminas, hojuelas y polvo, las dos primeras son las más populares en términos de bebidas con oro. Y si ya te dio curiosidad de probarlo aquí te compartimos algunas opciones que debes conocer.
6 bebidas con oro
Tequila Solarum
Elaborado 100% de Agave Azul, Tequila Solarum añejo cristalino es único en su tipo ya que está mezclado con hojuelas de oro comestible de 24 quilates, las cuales son de grado alimenticio y se encuentran dentro del líquido, sin afectar las propiedades del tequila, pues son imperceptibles e insaboras a la hora de ingerirse.
Es una bebida suave, pero con carácter y con un equilibrio de sabor, profundidad y aroma. Combinación única que se obtiene seleccionando los mejores agaves de la región de Tequila, Jalisco, México y después de un añejamiento en barricas de roble blanco americano por más de 15 meses
Goldwasser
Un licor aguardiente de hierbas con un volumen de alcohol del 40% y cuyo origen se remonta al año 1598 en la ciudad de Danzing, aunque actualmente su producción procede de la destilería alemana Der Lachs. Su rasgo más característico son las virutas u hojuelas de oro flotando en él, se dice que en un inicio los alquimistas añadieron este lujoso ingrediente con la idea de que era bueno para la salud, con el paso del tiempo eso se desmintió, pero se conservó el oro.
Su sabor es dulce con notas de cardamomo, lavanda, canela, apio y nuez moscada, se puede tomar solo, con hielo o incluso en coctelería.
Goldshlager
Parece que los alemanes son expertos en la producción de bebidas con oro, el segundo integrante de esta lista es este licor de canela con láminas de oro.
Su nombre, Goldshlager, se refiere a los antiguos fabricantes de pan de oro que batían barras de oro blando hasta convertirlas en láminas finísimas. Estas mismas son las que conforman el licor y crean una emocionante experiencia visual.
Vodka Gold Flakes Supreme
Este vodka francés con destilado cuádruple y cortado con agua de manantial contiene hojuelas de oro de 24 quilates, aunque más allá de su lujoso ingrediente conseguirlo es realmente difícil pues no suele producirse en grandes cantidades por lo que si alguna vez llegas a tenerlo en tu colección asegúrate de elegir bien a las personas con quien lo compartirás.
Smirnoff Golden Apple
Este vodka promete tener oro en cada gota, producto de la famosa destilería es una edición limitada que combina vodka Smirnoff N.º 21 con aromas de manzana y hojas de oro de verdad. Actualmente se encuentra agotado, pero en México podía conseguirse únicamente en los establecimientos DutyFree de Cancún.
Gold Curveé
Por supuesto que los vinos no podían quedar fuera de nuestro listado de bebidas con oro, este espumoso semiseco es elaborado en Alemania con las más prestigiosas uvas de Pinot Blanc y realzado con láminas de oro comestibles de 22 quilates y un toque de licor. Su color amarillo, cristalino con finas burbujas hace honor a su costoso componente, mientras que en nariz resalta por sus aromas cítricos.
XXIV Karat Grande Cuvée
Este vino espumoso procedente del viñedo en Mendocino, California, es una burbujeante mezcla de varietales, añadas y denominaciones de la costa, principalmente chardonnay, terminadas con hojuelas de oro verificado. En nariz es fresco y limpio, con atractivos aromas de matices de pera y piña que resaltan de esta bengala con sabores vivos de manzana verde crujiente y almendras blanqueadas.