5 road trips imperdibles para pasar este verano en Estados Unidos
Fotografías: Visit The USA

¿Qué describe mejor un verano en Estados Unidos que los road trips? Si este año quieres elevar las apuestas sobre ruedas con tus amigos, familia o pareja necesitas este top que te llevará a explorar travesías a lo largo del país americano, sus carretera abiertas, campos, costas, bosques y montañas para una aventura inolvidable.

Ya sea que estés buscando una excursión de un día o una aventura de una semana, este guía tiene todo cubierto, tu única tarea será buscar los mejores snacks, armar una buena playlist y disfrutar con las ventanas abajo.

5 road trips imperdibles en Estados Unidos

El primero en la lista te llevará a conocer las maravillas de la costa californiana, el Pacific Cost Highway, partiendo desde San Diego o Tijuana. Con una duración de 7 a 10 días  autopista Pacific Coast Highway, también como California State Route 1, es uno de los viajes por carretera más emblemáticos de los Estados Unidos que recorre  la costa desde San Diego hasta San Francisco, ofreciendo vistas espectaculares del océano Pacífico.

Video Recomendado

A lo largo del camino podrás hacer paradas en Los Ángeles, Santa Barbara, las maravillas naturales de Big Sur, Carmel y Monterey para vivir la auténtica cultura costera y terminar en San Francisco donde la arquitectura victoriana, la modernidad y una vibrante escena cultural se mezclan. No olvides desviar un poco tu ruta para visitar uno que otro viñedo como Valle de Santa Ynez y Paso Robles.

Para los amantes de los roadtrips más largos (de 14 a 21 días) tenemos el US Route 20, partiendo de Boston, la Ruta 20 es actualmente la carretera más larga del país y te permite experimentar una variedad de paisajes, pasando desde Massachussetts y hasta Newport, Oregón.

Las áreas boscosas de Nueva York y Pennsylvania te sorprenderán por su encanto natural, mientras que los paisajes surrealistas de los lagos del Indiana Dunes National Park hasta el South Side de Chicago cautivarán tus ojos y a medida que la ruta se adentra en las montañas y llanuras del oeste, atravesarás dos de los ríos más importantes del país: El Mississippi y el Missouri.  Si te gusta la aventura, la ruta te ofrece distintas posibilidades de ejercitarte, ya que pasa por parques nacionales como Craters of the Moon en Idaho y Grand Teton en Wyoming. 

Hawaii’s Hana Highway, es el road trip ideal para sentirte en un paraíso veraniego, partiendo de la ciudad Kahului, Maui, este viaje puede durar de 1 a 2 días, por lo que es perfecto para completar tus vacaciones en Hawái. La Hana Highway en Maui es una de las rutas costeras más pintorescas en todo Estados Unidos, conecta las ciudades de Kahului y Hana y te lleva a través de densas selvas tropicales, cascadas, tubos de lava, flores tropicales y playas hermosas.

No olvides hacer paradas para degustar algunas delicias locales como el pan de plátano y algunas bebidas de frutas, o bien, hacer hiking en algunas rutas en la selva. Los impermeables y zapatos de agua son un must en estos road trips.

Los road trips sin duda son perfectos para descubrir la belleza natural y para ello la ruta Grand Teton, Yellowstone y Glacier National Park es inigualable. Parte de la ciudad Jackson, Wyoming y toma al menos 8 días para explorar los tres parques nacionales de montaña más populares de Estados Unidos.

Comienza en Grand Teton, donde la vista del Teton Range y Jenny Lake te dejarán con la boca abierta y si te gusta ver fauna en su hábitat, Oxbow Bend es el lugar perfecto, continúa por Yellowstone donde puedes elegir entre deportes acuáticos en los rápidos del parque, hiking en una de las innumerables rutas de este espacio natural, o si lo deseas, visitar algunos de los sitios más icónicos como el Devil’s Tower o el géiser Old Faithful. Finaliza la aventura en Glacier National Park, disfrutando de paisajes montañosos, vida silvestre y fenómenos geotérmicos, pero sobre todo conduciendo a través del Going-to-the-Sun Road.

El último en la lista de road trips es la histórica ruta 6 de Estados Unidos o The All-American Cross-Country Road Trip, toma alrededor de 12 a 15 días y parte de Nueva York pasando por pequeños pueblos, grandes ciudades, parques nacionales y numerosos puntos de referencia ricos de historia estadounidense.

Tales como el Gran Cañón de Pennsylvania, el City Hall y el Rose Building, el  Museo de Arte de Cleveland y el Rock & Roll Hall of Fame y hasta las Montañas Rocosas de Colorado o el Eisenhower Tunnel, una maravilla de ingeniería que permite atravesar esta cordillera de forma segura.