5 razones para visitar Telluride en tu próximo viaje de esquí

Por Alba Aguilar 

Cada año, aproximadamente 10 mil mexicanos viajan a Colorado entre noviembre y marzo para disfrutar de unos días en la nieve, según ElFinanciero.com. Es un sector turístico que está en continuo crecimiento y que cada vez es más exigente en cuanto a la calidad de servicio y experiencia.

Y aunque haya destinos que siempre han sido un must, Colorado tiene otras interesantes opciones que no están tan exploradas por nuestro mercado. Telluride, por ejemplo, es un pueblo minero fundado en 1878 como ‘Columbia’, que cambió su nombre al actual en 1887 y evolucionó con el paso del tiempo para convertirse en un exclusivo ski resort en 1972Es un spot favorito de los conocedores por la privacidad y tranquilidad que se respira en cada rincón, además de la excelente calidad de nieve y fascinantes pistas para todos los nieves de esquiadores y snowboarders.

Ya sea que quieras aprovechar esta temporada de nieve o ya planees a dónde ir la siguiente, a continuación te compartimos XX razones para que en tus próximas vacaciones pruebes algo nuevo, te dirijas hacia Telluride y descubras todo lo que ofrece.

Video Recomendado

Las montañas son impresionantes

telluride 1 - 5 razones para visitar Telluride en tu próximo viaje de esquí

Telluride está situado entre las montañas San Juan, que pertenecen a las Rocky Mountains. Son más de 810 hectáreas destinadas a practicar deportes por esquí y snowboard. La pista más larga es “Galloping Goose” y mide 7.4 km. En total son 148 pistas, de las que 23% son para principiantes, 36% para nivel medio y 41% para expertos. Si quieres saber más detalles técnicos de sus montañas da click aquí.

No te vas a encontrar con filas en los lifts

telluride 3 - 5 razones para visitar Telluride en tu próximo viaje de esquí

Cuenta con 18 lifts de todo tipo. Al no ser un pueblo tan popular como otros, la cantidad de turistas es bastante moderada. Olvídate de tropezar con gente en pistas pobladas y de pasar años en las filas para volver a subir.

Relacionadas: White on White, un hotel de lujo en el Ártico

¡Esquiarás sobre powder snow!

telluride 4 - 5 razones para visitar Telluride en tu próximo viaje de esquí

El clima de Telluride propicia que la nieve sea seca, por lo que disfrutarás de deslizarte en powder snow la mayoría de la temporada. Además, el sitio web oficial de Telluride ofrece un reporte diario de la calidad y estado de las pistas y nieve. Para verlo da click aquí.

Tiene una excelente oferta gastronómica

telluride allreds - 5 razones para visitar Telluride en tu próximo viaje de esquí

Cuenta con más de 60 opciones para disfrutar de una comida o cena inolvidable. Entre nuestras recomendaciones se encuentran lugares como Allred’s, que está en estación de la góndola ubicada en la cima de la montaña, por lo que la vista es realmente impresionante. Y también New Sheridan Parlor, uno de los establecimientos con más historia del pueblo. Da click en sus nombres para conocer más de ellos.

También conocerás Mountain Village

telluride mountain village - 5 razones para visitar Telluride en tu próximo viaje de esquí

A solo 13 minutos de Telluride encontrarás un encantador pueblito de estilo europeo llamado Mountain Village. Es la última parte construida del ski resort, fundada en 1985 con la intención de tener una zona más íntima y exclusiva para turistas más exigentes. Puedes caminar por sus calles, donde encontrarás los hoteles mejores hoteles del destino, así como una gran oferta de tiendas y restaurantes.

Es el hogar de la única góndola gratuita de Estados Unidos

telluride gondola - 5 razones para visitar Telluride en tu próximo viaje de esquí

La forma más rápida de ir de Telluride a Mountain Village es por medio de esta góndola. Es el primer transporte público y gratuito de este tipo. Además también tiene cabinas pet-friendly por si viajas con tu mascota. Toda la energía usada para su operación es eólica y solar.

 

Reciben a los mexicanos con los brazos abiertos

telluride 2 - 5 razones para visitar Telluride en tu próximo viaje de esquí

Telluride pone en alto el espíritu demócrata de Colorado. Para ellos el mercado mexicano es uno de los más importantes (junto con Australia y Brasil) y no tienen la intención de que esto cambie.