5 razones para hacer a Hermitage tu spot gastronómico favorito en la CDMX
Fotografías: Hermitage

Desde su inicio Hermitage nos ha demostrado que es un lugar que se sale de lo convencional, un lugar difícil de encasillar en una sola categoría y que definitivamente no es un restaurante, pero sí el spot perfecto para dar rienda suelta a tus deseos culinarios para diseñar tus propias experiencias.

Surgido en plena pandemia, cuando la industria restaurantera no pasaba su mejor momento, el concepto creado por Miguel Ángel Cooley, sommelier y restaurantero de alto reconocimiento en el país, quién con el tiempo sumo como socia a Laura Santander, licenciada en hospitalidad y con una maestría en negocio del vino, ha logrado abrirse paso en el top culinario y de vinos de la CDMX, ubicado incluso dentro de la Star Wine List (la prestigiosa guía internacional de los mejores lugares para tomar vino).

Este 2023, en cara a un nuevo año, Hermitage nos ha presentado un calendario de eventos donde, de forma muy participativa, se podrán conocer regiones vinícolas, maridajes y la cultura alrededor de la mesa. Y aquí te tenemos los detalles, así como las razones para que no te las pierdas por nada del mundo.

Video Recomendado

5 razones para volver a Hermitage tu spot favorito

No es un restaurante, si tú como nosotros te encuentras en la búsqueda constante de proyectos innovadores y propositivos queremos decirte que has llegado al lugar correcto. Tal como Laura Santander menciona, Hermitage está lejos de ser un restaurante y es precisamente esto lo que lo hace resaltar, pues en realidad conforma un espacio sofisticado en el que el buen beber y el buen comer sobresalen. No existe un menú establecido o fijo, ni una regla de maridaje, todo eso se crea de cero en cada una de tus visitas.

Está hecho para ti, siguiendo el primer punto el nivel de personalización que maneja este establecimiento ubicado en Lomas de Chapultepec es un verdadero “whatever, whenever”, es decir que de acuerdo con lo que necesites y busques el equipo de expertos que lo conforman lo hace posible. Ya sea que planees una reunión familiar, la celebración de tu cumpleaños o aniversario, una master class, lo que sea tú solo debes pedirlo.

Su amplia variedad, además de la gran experiencia de sus dos líderes en el tema de los vinos Hermitage cuenta con un amplio equipo de profesionales, entre los que destacan Karla Peña, experta en estilo y directora de la boutique floral Purpurata, así como el sommelier Camilo Pérez Jacott y Said Padilla, chef responsable de la cocina. Y juntos han planeado un calendario para este año donde figuran bootcamps sobre vinos nacionales e internacionales, workshops de arte floral, gastronomía y maridaje, así como experiencias que ya son un signature.

Fotografías: Hermitage

La Experiencia Hermitage, una de las amplias opciones que alberga este spot, que bajo la dirección de Miguel Ángel Cooley, reta a todo lo establecido en las prácticas que normalmente se realizan para maridar vinos y platillos. Se trata de un ejercicio en el que el comensal debe probar cuatro vinos con cada uno de los platillos del menú para elegir el favorito, demostrando que no existen respuestas correctas o incorrectas y que el gusto es muy personal.

El lugar ideal para introducirte y aprender del mundo culinario sin prejuicios y con un toque entretenido. Este 2023 Hermitage ofrecerá bootcamps sobre vino, destilados y gastronomía, para wine lovers y expertos. Pasando de los vinos kosher e italianos, hasta los vinos italianos, jereces y jamones, y vinos florales.

Fotografías: Hermitage

Las experiencias que Hermitage tiene preparadas a lo largo del año tienen como objetivo compartir el gusto por el vino, los destilados y la cultura alrededor de la mesa, muchas están pensadas para celebrar también fechas importantes como el Día de las Madres, Día de Muertos, Thanksgiving, entre otras, para enterarte de los detalles síguelos como @hermitage_mx