En la Riviera Maya, a 60 kms de Playa del Carmen se encuentra Mayakoba, un complejo hotelero, rodeado de flora y fauna, en el que tres resorts de lujo –próximamente cuatro– conviven con el ecosistema a la perfección.
Conocido como el ´Venecia del Caribe´, por sus canales de agua clara en los que puedes disfrutar de un paseo en bote, Fairmont Mayakoba es EL lugar de los amantes de los espacios eco-friendly y, sobre todo, para quienes buscan una experiencia totalmente distinta al turismo de Cancún. Ya que la gran diferencia es que conjuga varios aspectos que solo los trotamundos y viajeros de verdad disfrutan y aprecian.
Es un paraíso que cautiva cada uno de tus sentidos y por eso, te llevaremos a recorrerlo al estilo de The Happening. Para que lo compruebes y te animes a elegirlo en tu próxima vacación.
Touch – La decoración
Video Recomendado
Lejos de ser el típico hotel, arquitectónicamente monumental hacia los cielos, Fairmont es un resort con 401 habitaciones en conjunto, en las que se incluyen las 34 suites. Son como unas cabañas y pequeños departamentos, que en su mayoría tienen vista directa a la laguna. Desde el balcón puedes ver el recorrido en lancha, disfrutar del ambiente al abrir la ventana y hasta en la tina de baño, puedes sentir el abrazo de la naturaleza. Es un santuario entre árboles, palmeras y criaturas que viven en ellas, que coexisten y comparten con los huéspedes. Ideal para el descanso y recobrar la armonía.
Taste – La comida
La experiencia culinaria dentro del resort ha mejorado ampliamente, gracias a la colaboración con Richard Sandoval, chef y propietario de restaurantes de renombre internacional. Son cuatro restaurantes en total: el salón del lobby, El Puerto, Brisas y La Laguna. Todos con una propuesta gastronómica distinta, única y fresca, que te invitan a deleitar tu paladar con platillos que van desde cocina mexicana, latina, oriental y comida moderna, típica de la costa. Mismo que puedes probar con el plan “Premium Appetite for Luxury“, que además incluye servicio en la playa y alimentos sin restricciones.
El bar es una delicia, ahí los bartenders buscan satisfacer a los huéspedes con sus sabores favoritos y creaciones que cubren perfectamente el concepto de `mixología´. Puedes encontrar todo tipo de alcohol: gin, tequila, mezcal, ron, y combinarlos con ingredientes muy peculiares, vinagretas creadas por los bartenders y técnicas de preparación de primer nivel.
Además, dentro del hotel ofrecen una actividad increíble, ideal para disfrutar en pareja o con amigos: clases de cocina. Éstas tienen lugar dentro del “El Pueblito Mayakoba”, una plaza como espacio de recreación en el que hay un grupo de locales de café, boutiques y la cocina para tener la clase. Ahí aprenderás de la mano de chefs expertos internacionales, que te mostrarán los secretos para tener un buen sazón.
See – Las actividades
En Fairmont Mayakoba JAMÁS te aburrirás. En la playa podrás hacer deportes acuáticos y extremos, que te llevarán a disfrutar del ecosistema de una manera distinta. Cannoping, buceo, paseos en lancha, deportes motorizados, tiro con arco y excursiones a zonas arqueológicas y reservas naturales mayas, como Mujil.
Eso, sin mencionar que en TODO el hotel hay estaciones de bicicletas para pedalear alrededor de todo el territorio. A bordo de los vehículos sin motor BMW explorarás los rincones más recónditos del hotel, los canales de agua y admirarás a algunas de las 300 especies animales que habitan allí.
Smell – El spa
Definitivamente es uno de los lugares imperdibles en tu visita. El Willow Stream Spa simplemente un espacio de relajación, idóneo para desconectarte de la realidad. Las amenidades y espacios comunes incluyen cuartos de respiración con esencias de eucalipto, alberca con hidromasaje, sauna, mesas de jardín para disfrutar del Bento Box luego de tu tratamiento, y un área en donde hombres y mujeres pueden estar, para disfrutar en familia o pareja, y tener un rato libre de preocupaciones.
Los masajes son una delicia. Utilizan técnicas de relajación e ingredientes milenarios, propios de la región y cultura Maya, tal como la miel de abejas meliponas que se crían dentro del resort. Los tratamientos tienen una duración entre 90 y 120 minutos, en el que incluyen baños de hidromasaje, exfoliación, faciales, todo depende del que elijas.
Listen – Los sonidos de Fairmont Mayakoba
Fairmont Mayakoba es un lugar muy especial para vacacionar. Al ritmo de la música, las olas, el spa y las aves que habitan el resort, podrás tener un descanso merecido y divertirte como nunca. Para que te motives a visitarlo, tenemos esta playlist inspirada en la experiencia que vivimos ahí. Escúchala y reserva tu vuelo para llegar a Riviera Maya. Todo esto te espera.
Para más información ingresa a: fairmont.mx, ahí encontrarás TODO lo que necesitas para que Riviera Maya se convierta en tu siguiente destino.
Nota originalmente publicada por thehappening.com .