5 lecciones del estilo que aprendimos del legendario Karl Lagerfeld

Compartir

Hoy sería el cumpleaños número 86 del Rey de la moda, Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más brillantes de la historia, cuyos diseños para las reconocidas casas de Chloé, Fendi y Chanel cambiaron por siempre nuestra manera de vestir.

Sin embargo, quizá sea fuera de las pasarelas donde el «Kaiser» más nos enseñó acerca del estilo y el arte del buen vestir.

Siempre muestra quién eres

Es fácil dejarse intimidar por los estándares sociales y esconder tu verdadera personalidad en el fondo de un cajón, pero la moda debería ser la forma de mostrar quién eres, no de esconderlo.

A lo largo de su trayectoria, Karl Lagerfeld siempre tuvo una cosa clara: su estilo. No hubo ni una ocasión en la que el diseñador perdiera la oportunidad de mostrarlo con orgullo en cada uno de sus trajes y accesorios emblemáticos.

Los accesorios sí importan

Para muchos un accesorios es solo un complemento. No podrían estar más equivocados. Los accesorios son la base sobre la que se construye todo buen look, y Lagerfeld lo sabía mejor que nadie.

Ya fuera que estuviera presentado su última colección o solo caminando por la calle, Lagerfeld nunca salía de casa sin al menos un broche ni sus famosos lentes.

La moda no tiene género

Chanel es una de las marcas más progresistas en cuanto a inclusión que ha difumina las líneas de género en cada colección. Gran parte de esta tradición proviene del Kaiser, quien siempre buscó expandir los límites de la moda.

Cuando no usaba sus tradicionales trajes, al diseñador le gustaba jugar con piezas de corte masculinos, pero con detalles que aportaran un singular aire femenino.

Diviértete con lo que usas

¿Quién dice que la moda debe ser seria todo el tiempo? Aunque tu intención no sea hacer reír a las personas con tus atuendos, no hay razón para dejar de fuera algunos detalles que otorguen chispas de personalidad y humor a lo que usas.

Además de crear divertidas colecciones de accesorios para diferentes casas, Lagerfeld siempre supo cómo jugar con elementos de la cultura popular para destacar con propuestas muy originales.

No le temas al color

Para algunos caballeros, el exceso de colores en su guardarropa es un «no» rotundo. Pero, para Karl Lagerfeld, este jamás fue el caso y en más de una ocasión nos sorprendió con atuendos sofisticados salpicados por toda clase de coloridos textiles y accesorios.

Si no sabes cómo incorporar color a tus looks, sigue el ejemplo del diseñador y agrega solo pequeños destellos para hacer lucir a tus trajes monocromáticos con tonos neutros y oscuros.