5 imperdibles de tus próximas vacaciones en Costa Rica

Costa Rica, uno de los países más abundantes en naturaleza gracias a sus amplios programas de protección, un paraíso tan cerca de México que es el destino ideal para disfrutar tus próximas vacaciones. ¿Lo mejor? Basta un fin de semana largo o un periodo como el del descanso de Semana Santa para vivir las mejores experiencias en la conocida Joya Verde de Centroamérica.

Así que no se diga más, ve haciendo tus maletas, no olvides tu pasaporte y arma tu check-list con las siguientes actividades imperdibles que debes vivir en este mágico destino:

Edén marino

El buceo es una actividad que te lleva a conocer todo un mundo bajo el agua y por supuesto se disfruta más cuando las aguas son ricas en fauna. Costa Rica tiene dos opciones que cumplen perfectamente con ese requisito, primero las Islas Murciélago en Guanacaste Norte (hábitat natural de tiburones toro) y la Isla del Caño, ubicada en Pacífico Central, es una reserva biológica con más de 5,800 especies marinas, coral y cuna para crías de ballena jorobada.

Video Recomendado

Costa Rica

El Hotel Boutique Lagarta Lodge o The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal son algunas de las mejores recomendaciones de hospedaje en la zona.

Santuarios de Quetzales y Perezosos

Cerca de la capital de Costa Rica existen dos áreas protegidas done puedes observar, en su estado natural, a dos de las especies más emblemáticas del país. El primero es el Parque Nacional Los Quetzales ubicado cerca de Cedrela, Eco Lodge donde puedes hospedarte en medio del bosque.

Costa Rica

Mientras que en el área del Pacífico Central, se encuentra el Parque Nacional Manuel Antonio rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo con senderos en los que puedes observar perezosos, monos carablancas, pizotes, mapaches, iguanas, monos ardilla y diferentes especies de aves.

Costa Rica

Puede hospedarte en Parador, Nature Resort & Spa uno de los favoritos de grandes celebridades y artistas, en Arenas del Mar Beachfront & Rainforest o el hotel Costa Verde donde puedes elegir una suite dentro del fuselaje de un Boeing 727.

Cabalgatas entre árboles y cascadas de Costa Rica

Muchos de los bosques tropicales de este país son ideales para recorrerse a caballo y adentrarse en ellos a fondo como en la zona de Bajos del Toro en Alajuela y Turrialba en Cartago donde después de una linda cabalgata puedes descubrir algunas cascadas ocultas en el bosque para reconectar completamente con la naturaleza. Un plan ideal para aquellos que buscan desconectarse del mundo exterior en sus días de descanso es El Silencio Lodge & Spa.

Costa Rica

Yoga + Volcán

Si sueles practicar yoga o simplemente quieres vivir una experiencia única en la vida que te permita conectar con tu espiritualidad, volviendo a lo esencial de la naturaleza, Costa Rica – especialmente en la zona de La Fortuna en las llanuras del norte y en Península de Osa – cuenta con diferentes clases y retiros que además de promover el descanso y el bienestar, cuentan con imponentes vistas al Volcán Arenal, la selva tropical y el Océano Pacífico.

Lo mejor es que algunos hoteles como el Arenal Springs Resort & Spa, Arenal Manoa, y Rancho Pacífico en Osa, cuentan con una excelente ubicación y una amplia gama de tours para sus huéspedes.

Explorar los bosques tropicales de Costa Rica

Irte de este maravilloso paraíso verde sin explorar sus bosques sería un pecado. El Bosque Nuboso de Monteverde y la Selva Tropical de Sarapiquí hogares de más de 3000 especies de plantas, 400 especies de aves, 60 especies de murciélagos, 1200 especies de anfibios y 700 especies de mariposas, además de uno de los últimos hábitats naturales de las seis especies de gatos monteses del país: ocelotes, jaguares, jaguarundi, pumas, oncillas y margays.

Valle Escondido Nature Reserve Hotel & Farm es una gran recomendación de hospedaje en el bosque nuboso en donde encontrarás naturaleza, comodidad y balance ecológico.