5 Consejos para usar el nuevo servicio de bicis eléctricas de Uber

Uber revolucionó la movilidad mundial. Esta vez, la compañía estadounidense va un paso más allá, pues a partir de mañana incorporará a su app el servicio de Jump de bicicletas eléctricas en CDMX.

Jump ha tenido gran éxito en ciudades como San Francisco, donde las calles se ciernen sobre colinas y la movilidad en bicicletas tradicionales resulta poco práctica. Con esto en mente, Uber Jump en CDMX pretende facilitar tu traslado en algunas de las zonas más complejas y concurridas de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/B0KFHqkpJDD/

Debido a la naturaleza tecnológica de sus bicicletas, Uber Jump incluso se postula para ser un excelente medio de transporte para disfrutar de la ciudad, del emblemático Paseo de la Reforma y colonias como La Roma o Cuauhtémoc.

Video Recomendado

Si vas a ser de los primeros en probar el nuevo servicio de bicis eléctricas de Uber, aquí te presentamos algunos consejos para sacarle todo el provecho.

¿Cómo usar el servicio?

El servicio de Uber Jump estará incorporado a tu app de Uber. Puedes apartar. Una vez que encuentres la bici más cercana, puedes apartarla (el desbloqueo cuesta 10 pesos y su uso 3 pesos por minuto).

Aquí podrás encontrarlo

bicis-electricas-uber
Paseo de la Reforma.

Aunque se pretende expandir el servicio para que pueda utilizarse en toda la ciudad, estas son las colonias donde encontrarás bicis de Uber Jump: Roma, Condesa, Cuauhtémoc, Polanco y Anzures.

Conoce tu bicicleta

https://www.instagram.com/p/BvuyespjVIB/

Jump by Uber será de los pocos servicios de bicicletas eléctricas que existen en CDMX. Sus vehículos son sumamente amigables para andar, cuentan con autonomía de 40 kilómetros, pedaleo asistido de 250 W y 25 km de freno de disco.

Otras comodidades con las que vienen equipadas es el soporte de celular para navegación, canasta frontal, luces delanteras y traseras. Además, cuentan con diagnóstico de bicicleta en tiempo real para que puedas saber si tiene la batería baja o en que condiciones estás conduciendo.

¿Dónde dejar tu bicicleta una vez que has terminado tu viaje?

https://www.instagram.com/p/BnFCIuAA4TS/

Para este caso, Uber desea crear un ambiente saludable entre los conductores de Uber by Jump, es por eso que, por el momento, no se ha establecido una cuota fija de penalización si estacionas el biciclo lejos de su estación. No obstante, sí existirán estaciones designadas y la misma aplicación te las mostrará.

¿Cuándo empezar a usarlo?

A partir del 14 de agosto desde las cinco de la madrugada, Uber by Jump entrará en vigor. El servicio funcionará diariamente hasta las 12:30 de la noche.