5 buenas razones para escaparte a Andaz Mayakoba
Fotografías: Andaz Mayakoba

¿Te imaginas despertar y solo escuchar la naturaleza tropical o estar en la playa tomando el sol para después disfrutar de una comida con los mariscos e ingredientes más frescos o tal vez, recorrer los manglares de la Riviera Maya mientras disfrutas de un delicioso desayuno con frutos locales para después relajarte con un tratamiento hecho a base de cacao y miel melipona? Pues todo eso y más lo encuentras en Andaz Mayakoba.

Mayakoba siempre nos hace sentir como ese mundo aparte y privado de Playa del Carmen, es como si desde el momento en el que cruzas sus puertas todas tus preocupaciones desaparecieran.

Con esto en mente, tuvimos la fortuna de escaparnos unos días y experimentar el verdadero lujo relajado del exclusivo resort y vaya que lo disfrutamos.

Video Recomendado

  • Andaz-Mayakoba-Pool-Sunchair

Reconocido como uno de los mejores del país, Andaz Mayakoba lo tiene todo para hacerte sentir en un paraíso caribeño rodeado de vegetación, playa y delicias.

5 razones para escaparte a Andaz Mayakoba

Gastronomía y mixología superior

Liderada por el chef ejecutivo Miguel Gómez, la oferta culinaria del resort es una verdadera explosión de sabores tanto nacionales como internacionales en sus 5 conceptos principales.

Fotografías: Andaz Mayakoba

Comenzando con Cocina Milagro, ubicado en el corazón del resort por las mañanas y tardes es un banquete estilo bufete en el que los platillos mexicanos, así como algunos internacionales son protagonistas.

Para la cena, los sabores se tornan más mediterráneos con platillos de diferentes partes de Asia que van dese los rollos primavera, hasta el curry, el tataki de atún y el sticky rice.

  • ANDAZMAYAKOBA_TBF_7568

La joya de Andaz Mayakoba es Casa Amate, con hermosas vistas a la laguna te hace sentir dentro de una casa mientras te ofrece la mejor mixología clásica y de autor para acompañar una diversidad de cocinas latinoamericanas con platos como sopas de champiñones, ceviche kampachi con leche de tigre, pork belly (de nuestros favoritos), arepas, pib de huachinango y un exquisito Mellow Tacu Tacu hecho con arroz, lentejas, camarones y una salsa cremosa de queso pecorino con chile manzano no picante. Y como siempre hay espacio para el postre te recomendamos probar El Favorito de la Abuela y la Chocotorta.

Junto a la piscina, Tinta de Pulpo ofrece platos de la cocina mexicana que van desde quesabirrias y consomés, hasta tacos de cochinita y tlayudas, además de aguachiles, ceviches y postres locales como los churros. Justo a un lado VB, el restaurante vegano del complejo te espera con una variedad de jugos y batidos saludables, platos frescos para el almuerzo y cócteles.

Sotavento, inspirado en una embarcación náufraga en la costa de Mayakoba, es uno de los mejores restaurantes de Playa del Carmen. Te ofrece sabores mediterráneos a través de mariscos frescos, ensaladas, hummus, ostiones, langostas, vegetales y carnes al grill, postres exquisitos y las mejores vistas del Mar Caribe.

El equipo del chef Goméz se asegura de mantener el sabor en cada una de las preparaciones a través de ingredientes de calidad, incluyendo productos con trazabilidad como los mariscos y pescados que respetan las temporadas de veda y los procesos artesanales gracias a su colaboración con Pesca con Futuro y sus pescadores locales. Solo les diremos que tienen uno de los mejores ceviches de pulpo y costras de camarón que hemos probado.

Naum Spa

Andaz Mayakoba se asegura de mantener las tradiciones mayas con los diferentes tratamientos en su centro wellness, desde los masajes con miel melipona –procedente y cultivada por una auténtica comunidad maya en medio de la selva– hasta los faciales con cacao en el que puedes preparar tu propia barra de cacao para después relajarte y disfrutar del tratamiento. Otros de los imperdibles son sus clases de Silent Yoga y el Sound Healing Experience.

La laguna

Parte de la magia que envuelve al complejo privado de Mayakoba es su imponente laguna rodeada de manglares. Andaz te ofrece la oportunidad de recorrerla con diferentes actividades acuáticas como kayak y por supuesto en botes privados.

En estos puedes reservar desayunos o cenas, para así ir disfrutando más de la deliciosa cocina del resort mientras vas recorriendo y observando la gran diversidad de flora y fauna de la región. Simplemente, la mejor forma de escapar y conectar con la naturaleza.  

Instalaciones de primera

Andaz-Mayakoba-Presidential-Suite-Terrace-View
Fotografías: Andaz Mayakoba

Las habitaciones y suites de Andaz Mayakoba cuentan con un diseño inspirado en la naturaleza y las tradiciones locales con una paleta de colores que evoca la piedra, la arena y el agua.

Todas cuentan con terrazas privadas y vistas a la laguna o la playa, mientras que algunas incluyen también una pequeña piscina privada.

Nuevas sorpresas y experiencias

Este año en colaboración con la firma mexicana de mezcal Ojo de Tigre –del actor Luis Gerardo Mendez–, el resort te invita a hospedarte en la Branded Suite Andaz Mayakoba X Ojo de Tigre que además de ser un espacio inmersivo hacia el mezcal cuenta con un catálogo de experiencias exclusivas como una cena maridaje en Casa Amate, un ritual de agave guiado por la chamana del resort, clase de mixología con mezcal, aromaterapia de agave y mucho más.

La suite y las experiencias pueden ser reservadas por todos los huéspedes del resort y estarán disponibles hasta el mes de diciembre de este 2023.