La historia de Rolls-Royce se remonta a 1904 y a dos ingleses apasionados por los autos, Charles Rolls y Sir Henry Royce, quienes buscaban producir los mejores autos del mundo –reconocimiento que consiguieron en 1907 con el Silver Ghost–, pero poco imaginaban que en el 2003 comenzaría la fabricación a gran escala en Goodwood.
El primer automóvil terminado en el centro de producción de la firma fue entregado a su propietario en una ceremonia especial un minuto después de la medianoche del 1 de enero de 2003 y para celebrar 20 años de tan significativo momento hacemos un recuento de 20 de los mejores autos salidos de este mágico lugar.
Phantom Goodwood 2003
El primer modelo que vio la luz en la sede, centro de diseño, fabricación y ensamblaje de Rolls-Royce, conocido también como el Goodwood Phantom fue la séptima generación en usar lo que ahora es la placa de identificación más antigua en la historia del automovilismo, pero sobre todo el modelo en marcar un nuevo estándar bajo la leyenda “Magic Carpet Ride”.
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100EX 2004
Producido para conmemorar el centenario del primer encuentro entre Charles Rolls y Henry Royce, este fue el primer automóvil experimental producido por Rolls-Royce Motor Cars bajo la propiedad de BMW Group. Impulsado por un extraordinario motor V16 de 9 litros, nunca estuvo destinado a la producción.
Phantom Extended 2005
Esta obra de arte salida de Goodwood era 250 mm más largo que el Phantom “estándar”. Esto creó espacio adicional para las piernas en la cabina trasera, lo que hace que este modelo sea especialmente popular entre los clientes que prefieren viajar con chofer.
101EX 2006
Este prototipo experimental se construyó sobre una versión reducida del marco espacial de aluminio del Phantom, con los paneles de la carrocería construidos en compuesto de fibra de carbono. Aunque su fama mundial llegó con su versión de producción final como Phantom Coupé, propulsado por el icónico motor V12 de 6,75 litros.
Phantom Drophead Coupé 2007
Uno de los modelos más buscados y producidos en Goodwood, sorprendió al mundo con un estilo distintivo derivado de su antecesor y por supuesto su ahora inconfundible revestimiento interior de madera inspirado en la cubierta de un yate de carreras.
Phantom Coupé 2008
Con su construcción sin pilares, se trataba de un verdadero cupé de dos puertas con techo rígido, y el primer Rolls-Royce de este tipo producido en más de dos décadas.
200EX 2009
Este automóvil experimental fue la respuesta del equipo de Goodwood a los comentarios de los clientes que buscaban un Rolls-Royce más accesible y orientado al conductor.
Ghost 2010
Diseñado para una nueva generación de clientes de la firma británica, el modelo ganó elogios por su diseño contemporáneo y simple, su desempeño dinámico y sin esfuerzo. Hasta la fecha es el modelo de mayor éxito comercial en la historia de Rolls-Royce.
102EX 2011
Este versión prototipo marcó el inicio de la exploración de la firma hacia una tecnología eléctrica para impulsar el movimiento de las futuras generaciones. El primer vehículo eléctrico con batería de súper lujo del mundo, recorrió varios países midiendo las reacciones.
Ghost Extended 2011
Un modelo más enfocado a los clientes que se mueven con chófer, una versión que ofrece espacio adicional y comodidad para los pasajeros del asiento trasero mientras mantiene las características de conducción más avanzadas del automóvil.
Wraith 2013
El fastback Wraith fue pensado como el último gran turismo; un automóvil que encarnaba el espíritu audaz y pionero, el sentido de la aventura y el amor por la velocidad.
Dawn 2016
El descapotable de cuatro plazas de superlujo definitivo. El techo es una obra maestra de diseño e ingeniería de Goodwood: denominado ‘el ballet silencioso’, funciona en completo silencio en solo 22 segundos.
Black Badge Wraith and Black Badge Ghost 2016
Variantes más potentes y diseñadas específicamente para ofrecer una experiencia de conducción aún más directa y atractiva, al mismo tiempo que ofrecen oportunidades casi ilimitadas para la personalización Bespoke. Con una configuración única de suspensión neumática y ejes de transmisión, una respuesta intuitiva del acelerador y una transmisión automática de 8 velocidades más nítida y urgente.
103EX 2016
Quizás el automóvil experimental más radical producido en Goodwood, mismo que presentó la visión de la marca sobre el futuro de la movilidad de lujo. Totalmente eléctrico, con una conducción completamente autónoma e inteligencia artificial mejorada.
Sweptail 2017
Rolls-Royce revivió el arte de la construcción de carrocerías con este modelo, descrito como alta costura automotriz. Inspirado en los Rolls-Royce y en los yates de carreras de las décadas de 1920 y 1930, este exclusivo cupé biplaza presenta un techo panorámico de vidrio y un par de maletines ocultos detrás de las puertas del autocar.
Phantom 8 2017
A pesar de la difícil tarea que significaba reinventar el modelo insignia, el resultado respondió a las sensibilidades cambiantes de una nueva generación mientras mantenía la presencia icónica que asegura su estatus continuo como el “Mejor Auto del Mundo”.
Cullinan 2018
El ‘Rolls-Royce de los SUV’, diseñado y construido para llevar a las personas más jóvenes, exitosas y de alto poder adquisitivo a los confines de la Tierra con la máxima comodidad. Con sus infinitas posibilidades y características de estilo de vida, incluido el módulo de recreación, se ha convertido en uno de los artículos de lujo más deseables de la industria.
Black Badge Cullinan 2019
La versión más oscura del éxito, con un motor V12 de 6.7 litros más potente, llantas de aleación forjadas negras de 22 pulgadas, parrilla Pantheon y la mascota Spirit of Ecstasy, además de las primeras pinzas de freno pintadas que se instalaron en un Rolls entregado de fábrica.
New Ghost 2020
Goodwood respondió a los requisitos de una generación de mujeres y hombres exitosos con este automóvil cuya estética prioriza el diseño minimalista, a través de un carácter atractivo y dinámico sin comprometer la comodidad.
Boat Tail 2021
Un modelo que llevo a Rolls-Royce Coachbuild a nuevos reinos de complejidad y audacia, en un exigente proyecto técnico y creativo que duró casi cuatro años. Un auténtico objeto de arte, este automóvil totalmente artesanal demostró el compromiso de la marca con la construcción de carrocerías como parte central de su futura dirección y estrategia.