2 millones de dólares podría valer el álbum que John Lennon le firmó a Chapman

El 17 de noviembre de 1980 ‘Double Fantasy’, el quinto álbum de John Lennon y Yoko Ono había sido lanzando al público. Un mes después, el 8 de diciembre la leyenda de los Beatles perdía la vida a manos del hombre al que horas antes le había autografiado su más reciente creación.

Hoy, esta pieza que, aunque insignificante, marcó un antes y un después en la historia de la música y la cultura pop será subasta y se espera que recaude la cantidad de dos millones de dólares.

La copia de ‘Double Fantasy’ en cuestión fue firmada el 8 de diciembre de 1980 para Mark David Chapman y se encontró entre las macetas que adornaban los costados de ‘ The Dakota’, el edificio en Nuevo York donde vivían John Lennon, Yoko Ono y su hijo Sean, por alguien que caminaba por la zona y para luego ser entregado a la policía.

Lennon se había marchado aproximadamente a las cinco de la tarde para ir al estudio Record Plant. Como no era raro que los fanáticos lo esperaran a las afueras de su edificio, la presencia de Chapman no fue una sorpresa. Alrededor de las 10:50, según un reportero y un taxista que fueron testigos de lo ocurrido, Chapman disparo luego de que la pareja lo pasará de camino al edificio.

Video Recomendado

Goldin Auctions

La noticia se dio a conocer en el programa Monday Night Football cuando el locutor interrumpió la transmisión habitual diciendo que el más famoso de los Beatles había recibido dos disparos por la espalada y falleciendo en el trasladado al Hospital Roosevelt.

Una reliquia del Rock & Roll

El álbum, que muestra a la pareja besándose, fue firmado con tinta azul en el cuello de Yoko Ono. Lennon también escribió ‘1980’ debajo de su firma. Los números sobre la firma de Lennon en marcador negro son marcas de evidencia policial.

En la parte posterior de esta copia, en la esquina superior derecha se encuentra la lista de canciones, escritas a mano con bolígrafo azul, además de otras marcas policiales que dicen: ‘Det M. Struk #7247 20 DET Sqd 1330 Hrs 12/9/80’.

Esta pieza histórica irá con una carta de autenticidad de Beckett Authentication para la firma de John Lennon y está alojada en un soporte de plexiglás para protegerla.

La oferta inicial de la subasta, en Goldin Auctions, es de 400 mil doláres y se espera que esta llegue a los 2 millones de dólares.