Louis Vuitton quiere comprar Tiffany & Co.

Es bien sabido que el grupo LVMH (Louis Vuitton Möet Hennessy) es el conglomerado de lujo más poderoso del mundo, y las últimas noticias indican que planea seguir expandiéndose, la compañía, que colectivamente se conoce como Louis Vuitton, busca adquirir Tiffany & Co.

Así lo reportó Bloomberg News citando fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato. De acuerdo al portal estadounidense, Louis Vuitton quiere comprar Tiffany & Co. con una oferta de aproximadamente 14,5 mil millones de dólares.

louis-vuitton-compra-tiffany
La repercusión de Tiffany & Co. en la cultura popular ha sido gigantesca.

De concretarse el acuerdo, LVMH ampliaría su conexión con compradores de lujo del mercado estadounidense a través de la icónica casa joyera.

Video Recomendado

Además, Bernard Arnault, director del grupo cuarto hombre más rico del mundo, se haría de una de las firmas de joyería más famosas del mundo, pues entre su portafolio de joyería, LVMH cuenta con seis marcas, pero ninguna posee la repercusión popular de Tiffany & Co., pues la casa de color azul es todo un símbolo de la cultura pop.

louis-vuitton-compra-tiffany

Asimismo, esta sería una de las compras más grandes que LVMH ha hecho en los últimos años, incluso rebasaría la adquisición de Dior por la que pagó siete mil millones de dólares.

Aunque aun no se confirma la compra, expertos de Bloomberg sugieren que sería beneficiosa para ambas partes, pues la casa de Louis Vuitton puede crecer en el mercado de la joyería, mientras que Tiffany se beneficiaría de los conocimientos en el mundo del lujo del gigante francés.