5 hábitos de Bill Gates que puedes imitar

Bill Gates se encuentra celebrando su cumpleaños número 64. Quien fuera el hombre más rico del mundo -aunque no desmerece su segundo lugar en la lista de los más ricos del mundo de Forbes– no sólo es un genio de la tecnología con su imperio de Microsoft, también es un ejemplo a seguir para muchos.

Si es tu role model, aquí enlistamos algunos de los hábitos de Bill Gates que tú también puedes seguir.

Leer como si no hubiera mañana

Bill Gates es un ávido devorador de libros. En su Instagram, encontrarás un gran número de recomendaciones de las lecturas que el magnate realiza durante cada periodo del año.

Para el verano, por ejemplo, recomendó títulos como A Gentleman in Moscow de Amor Towles, una novela sobre un sibarita que cumple su arresto domiciliario dentro de uno de los hoteles más exclusivos de Moscú.

Ayudar a los demás

Bill Gates es conocido por sus múltiples actos filantrópicos. En 2009 fundó la iniciativa The Giving Pledge en la que se reúnen un grupo de millonarios de todo el mundo para comprometerse a donar un porcentaje significativo de sus fortunas a obras caritativas.

También se sabe que dedica gran parte de su tiempo a la Fundación Gates, misma que se dedica a múltiples causas a nivel mundial como la Malaria, VIH, planeación familiar, desarrollo agrícola, equidad de género y muchas más.

Planear meticulosamente cada minuto

Si bien ya no se encuentra al frente de Microsoft, Bill Gates es un hombre supremamente ocupado y su agenda es planeada, literalmente, minuto a minuto. Así lo reveló The Telegraph, medio que también difundió que los días más largos del millonario se dividían en intervalos de cinco minutos para cada reunión.

Jugar tennis

¿Cómo se relaja un hombre que ha trabajado para poseer una fortuna de 96,5 mil millones de dólares? Esa misma pregunta se la hicieron a Bill Gates durante la sesión de preguntas Reddit AMA.

El empresario respondió que amaba el tennis, pero también se dedica a jugar cartas, pasar tiempo con sus hijos y viendo cursos online.

No derrochar

En una entrevista del año 1998 Gates dió a entender que cuando se trata de dinero, le gusta ser prevenido, guardando suficiente dinero en el banco para pagar la nómina de sus empleados y reservando un porcentaje por si algún accidente ocurría.