10 vinos ideales para celebrar y brindar por mamá
Fotografía: Unsplash

¿Cómo mejorar tu obsequio del Día de las Madres? Sencillo, asegúrate de incluir alguno de estos deliciosos vinos ideales para brindar por mamá y con ella este 10 de mayo. Tintos, blancos, rosados o espumosos hay una opción que seguro le encantará y te colocará una estrellita de hijo consentido.

Cepa 21

Es el primer vino que José Moro lanzó al mercado al crear Bodegas Cepa 21. Este vino, vivo e intenso, destaca por su color rojo cereza con ribetes de rubí y tiene un potencial de guarda excepcional, lo que permite que sus matices maduren en la botella y mejoren con el paso del tiempo. Un vino frutal que resulta perfecto para maridar con diferentes platillos como cabrito, cordero y cortes de carne como vacío y T-bone.

Malabrigo

El segundo vino de la lista para brindar por mamá, también de Bodegas Cepa 21, es un multipremiado que resalta al instante por sus aromas atractivos y notas expresivas que lo hacen perfecto para acompañar desde pavo, lechón, mole negro y  hasta cortes de carne como Tomahawk, churrasco y ribeye.

Video Recomendado

Caymus Suisun The Walking Fool

Un vino suave de California con Zinfandel y Petite Sirah, con una crianza de 16 meses en barrica francesa y americana nueva, que destaca por sus deliciosas notas de frambuesas y taninos finos, por lo que es una buena opción para maridar con carnes frías o carnes asadas.

Red Schooner Transit

Otro tinto del enólogo Charlie Wagner que resulta una mezcla de uvas Grenache, Shiraz y Mataro con Cabernet Sauvignon que han sido transportadas desde Australia hasta la bodega Caymus para darle una crianza de 4 meses en barrica francesa. Perfecto para las mamás que disfrutan de los vinos con mayor cuerpo.

G&G by Gina Sommelier Rosé

La etiqueta rosa del proyecto que nace de la visión de la Sommelier Gina Estrada y Gustavo Ortega Director General de Vinícolas El Cielo, no podía faltar dentro de nuestra lista de vinos para celebrar a mamá. Su hermoso color palo de rosa con matiz cobrizo, aromas frutales como el durazno y los cítricos, lo hacen un vino fresco, equilibrado y agradable para maridar desde platillos mexicanos poco picantes, hasta langosta y tartas de frutos rojos.

Y este año como un paquete especial para el Día de las Madres El Cielo te ofrece el G&G by Gina Sommelier Rosé junto con el Selene 2020, dos copas de cristal en caja de madera y una pieza de joyería de Daniel Espinosa Jewelry.

Chateau Domecq Rosado

Un vino rosado de la bodega mexicana que mantiene un estilo del sur de Francia, pero con un toque nacional que en nariz nos hace pensar automáticamente en campos de flores, mientras que en boca nos sorprende con la frescura y acidez de un blanco, pero la complejidad de un tinto.

“CHANDON Rosé”

En un mundo de posibilidades, comparte con mamá una copa de “CHANDON Rosé” en un Brunch en tu restaurante favorito, disfrutando de una tarde en un picnic.

Es el perfecto equilibrio entre frescura y cremosidad logrando una agradable sensación dulce y de paladar amable y jovial, con presencia de frutos rojos y notas florales.

Rosé MX de Monte Xanic

Procedente del Valle de Ojos negros, es un vino elegante, limpio y de color estilo provenzal, rosa tenue que destaca en nariz con notas de toronja, cáscara de limón y frutos rojos como la frambuesa y granada. Ideal para brindar por mamá y acompañar una deliciosa comida de mariscos, almejas y carpaccios al estilo la Baja.

Grand Vintage 2015 de Moët & Chandon

Por supuesto que para brindar por mamá necesitamos burbujas y las mejores. Grand Vintage 2015 es un champagne maduro, delicado y envolvente. Se define por su color amarillo limón, reflejos luminosos, finas burbujas y espuma cremosa que en el paladar aportan una generosa estructura con matices de anís, florales y mentolados.

Dom Ruinart 2010

Hecho a partir de uvas chardonnay de la Côte des Blancs y Montagne de Reims, el champán se abre en nariz con notas florales e iris unidas por las de roca húmeda. Una etiqueta tradicional para darle un toque más elegante y especial al brindis por mamá.