10 hoteles de lujo que abrirán sus puertas este 2023
Fotografías: Luxe LATAM

Esperamos que uno de tus propósitos para este 2023 sea viajar mucho más, pero con un toque extra. Para ello te compartimos un listado de 10 hoteles de lujo que oficialmente abrirán sus puertas este año, así que continúa leyendo, elige tus favoritos y comienza a armar tus maletas.

Hôtel Dame des Arts en París, Francia

  • Signature_Terrasse-Vue-Eiffel
  • Signature-Terrasse-Vue-Eiffel---Headboard

Ubicado en el histórico Barrio Latino, este hotel llega como una propuesta contemporánea encarna el espíritu de libertad, cultura y creatividad de la Rive Gauche de la ciudad del Sena. Siendo uno de los primeros en aperturar este 2023, Hôtel Dame des Arts ofrecerá a los huéspedes una selección de 109 habitaciones y suites, todas con piezas de arte únicas y algunas con vistas a los lugares más emblemáticos. Además incluye, un bar en la azotea con vistas de 360º y un restaurante exclusivo de comida francesa reinventada con el espíritu del Pacífico Norte, liderado por el Chef mexicano Othoniel Alvarez Castañeda.

Anantara Veli en Maldivas

  • Anantara-Veli-Maldives-Resort---aerial-view
  • Anantara-Veli-Maldives-Resort---Beach-Pool-Villa---bedroom-and-deck-view
  • Anantara-Veli-Maldives-Resort-2023

Otro de los hoteles que abrió sus puertas este mes de enero de 2023 es este resort de lujo solo para adultos ubicado en una isla privada. En medio de aguas cristalinas, las 67 villas renovadas por el diseñador Yuji Yamazaki, mantienen un estilo tropical y contemporáneo. Una de sus joyas es su concepto de Wellness Villa, suite que cuenta con terapia de luz, sonido y aroma, además de una consulta de bienestar a la llegada, una sesión diaria de yoga o entrenamiento personal y una clase de cocina saludable.

Son Net en Mallorca, España

  • hoteles-de-lujo-2023-SON-NET
  • son-net-2023

Ubicado en las laderas de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un refugio de lujo situado en una finca privada del siglo XVII. El hotel será inaugurado durante la primavera y contará con solo 31 habitaciones y suites, –con características arquitectónicas originales como vigas rústicas de madera, suelos de piedra y chimeneas antiguas–, una extensa colección de arte privada; así como piscina al aire libre y un lujoso spa.

Video Recomendado

The Riviera Maya EDITION en Kanai en México

The-Riviera-Maya-EDITION-Final-Rendering-Exterior-2

La primera propiedad de la firma Edition en México y Latinoamérica hará su apertura el próximo verano. Contará con 180 habitaciones y suites y estará ubicado dentro del lujoso emprendimiento Kanai, tendrá 6 conceptos de gastronomía y mixología, club de playa y una amplia Penthouse Suite de 206 metros cuadrados.

The Georgian en Los Angeles, California

  • The-Georgian---Bedroom-2023
  • Sunset-Room-at-The-Georgian

Desde que abrió sus puertas en 1933 este hotel ha sido una de las joyas del famoso paseo marítimo de Santa Mónica y este 2023 comienza un nuevo capítulo tras una restauración completa. El hotel contará con 84 habitaciones bien equipadas con 28 suites, así como ofertas culinarias nuevas y renovadas, incluido el famoso restaurante Sunset Terrace Ocean View, Dining Room y Sunset Bar.

andBeyond Punakha River Lodge en Bután

  • andBeyond-2023
  • andBeyond-2023-villa

La compañía de hoteles sostenibles lanzará su primer lodge de lujo en el reino de Bután –el segundo fuera de África– Oculto en lo profundo del verde valle de Punakha y a orillas del río Mo Chhu, abrirá sus puertas el próximo septiembre con una colección de seis íntimas tiendas de campaña de lujo, una villa de luna de miel y una villa familiar, envueltas en la naturaleza.

Capella Sydney en Australia

  • Capella-Sydney-2023
  • Capella-sydney
  • 220905_Capella_K2a_2023

Combinando características arquitectónicas históricas con una estética de diseño contemporáneo, Capella Sydney celebrará el paisaje australiano a través de sus interiores, ubicación y experiencias, todo a unos pasos de la famosa Ópera de Sydney. Con 8 pisos, 192 habitaciones y suites, tres restaurantes y bares y un piso de bienestar de clase mundial centrado alrededor de la piscina cubierta climatizada de 20 metros iluminada por faroles de cobre antiguos, un gimnasio de alta tecnología, una plataforma de yoga y el Auriga Spa.

Mondrian Hong Kong en Hong Kong

  • MondrianHK_byKK_skylobby_Nightshot1
  • MondrianHK_byKK_skylobby_viewing_area-(1)
  • MondrianHK_byKK_skylobby_bar_island_Nightshot-(1)

Este julio de 2023 el vibrante distrito de Tsim Sha Tsui dará la bienvenida a este increíble complejo de lujo con 324 habitaciones espectaculares distribuidas en sus 40 pisos. Esta innovadora propiedad le dará un toque divertido a las tradiciones de la ciudad, reuniendo varios matices de diseño inteligente en un guiño a la rica historia y cultura de Hong Kong.

The BoTree en Londres, Reino Unido

  • The-BoTree
  • The-bo-tree

Otra joya que también hará su apertura oficial en julio. Ubicado en el cruce de Marylebone y Mayfair, dos de los barrios más céntricos de la ciudad, contará con 199 habitaciones, de las cuales 29 son suites. La nueva construcción ofrecerá recepciones en cada planta y habitaciones de planta abierta con puertas de paneles corredizos para que los huéspedes personalicen los espacios, desde una sola habitación hasta un ala completa del hotel.

Isla Brown Chania en Creta, Grecia

  • Isla-Brown-Chania-Bar-Lounge
  • Isla-Brown-Chania-Bungalow
  • Brown-Beach-Chania-Room

Este será el hotel de lujo predilecto para aquellos que busquen disfrutar vistas panorámicas que se extienden hasta el mar Mediterráneo. A partir del próximo mes de mayo, este nuevo y contemporáneo resort de cinco estrellas en la popular isla de Creta. Diseñado por el estudio de arquitectura griego Liakos Associates Architects, tiene un estilo limpio y orgánico que aboga por el uso de materiales naturales con un interior refinado. Inaugurado con 148 habitaciones y suites, tres conceptos únicos de restaurante, un bar al aire libre y un salón, piscina principal, spa y centro de bienestar.