8 datos que todo fan de Tesla debe saber

Han pasado 16 años desde que Tesla Motors irrumpió en el mundo automotriz. Aunque uno de sus fundadores -en aquel entonces no tan popular- era un millonario brillante con sueños de impulsar la movilidad sostenible a nivel mundial, pocos imaginaban que Elon Musk cumpliría su propósito y revolucionaría la industria para siempre.

Sabemos que Tesla es uno de tus fabricantes favoritos, así que, te contaremos algunos datos curiosos que te convertirán en todo un experto de la marca automotriz.

Elon Musk no fundó Tesla

tesla-datos-curiosos
Elon Musk no estuvo sólo en la creación del fabricante eléctrico.

Aunque actualmente lleva el liderazgo, Tesla no fue fundada sólo por Elon Musk. Sus fundadores iniciales fueron los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning, Musk invirtió una fuerte cantidad de capital para impulsar la compañía en 2004.

Video Recomendado

El primer auto de Tesla

tesla-datos-curiosos
Este es un vistazo de cómo se veía la primera creación de Tesla Motors, mucho antes de ser lo que ahora conocemos.

El motivo por el que Elon Musk quedó fascinado con los ingenieros de Silicon Valley se encuentra en el primer invento que ellos le presentaron. Se trataba de un vehículo eléctrico al que bautizaron como T-Zero, éste tarda en alcanzar los 100 km/h en cuatro segundos y tenía una autonomía de 300 kilómetros.

Su primer lanzamiento fue “un desastre”

La primera edición del Roadster fue lanzada en 2008.

Elon Musk admitió en su reunión de accionistas de 2016 que la primera versión del Roadster, el primer vehículo de producción de Tesla lanzado en 2008, fue “un desastre”. Hubo varios problemas en su fabricación, muchos de ellos provenían de que estaba basado en un modelo Lotus y adaptar la batería a su pequeña estructura, característica de los vehículos británicos, era una auténtica hazaña.

¿Tesla es SEXY o S3XY?

Elon Musk ha demostrado su sentido del humor en su portafolio de vehículos.

Elon Musk es conocido por su peculiar sentido del humor y no pudo evitar expresarlo en su portafolio de vehículos que enlista los modelos S, 3, X, Y.

Aunque el CEO quería que su modelo 3 llevara el título del Model E, para que su portafolio formara la palabra “SEXY”, no pudo hacerlo ya que Ford cuenta con la serie E e intentó demandar al fabricante, así que tuvo que modificarlo.

Su auto espacial

El Tesla Roadster enviado al espacio está más lejos de lo que piensas.

Seguramente ya habrás escuchado sobre el Roadster de Tesla que fue enviado al espacio para probar los alcances de Falcon Heavy, el cohete de SpaceX, otra compañía de Elon Musk.

Este mes, Musk confirmó que el bólido ha concluido su primera órbita alrededor del sol. Se estima que volverá a la tierra en 2020, aunque algunos expertos aseguran que es imposible debido a la radiación solar, presión y choques de cuerpos espaciales.

Los récords de Tesla

Aunque es un fabricante relativamente joven, Tesla se ha hecho de sus propios récords que, por cierto, no son nada despreciables, y es que los de Silicon Valley tienen en su Roadster, anunciado en 2017, el auto con aceleración más rápida del mundo, pues cuando esté listo en 2020 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.

También se sabe que es difícil alcanzar a la marca automotriz cuando se trata de tecnología. Sus interiores no sólo son cómodos, albergan uno los tableros más futuristas del mercado, de hecho, Tesla tiene las pantallas touch más grandes que se han visto en un automóvil, la máxima es de 17 pulgadas.

Mensajes ocultos de Elon Musk

El actual CEO de Tesla tiene gustos muy definidos. Es todo un gamer y le gusta esconder easter eggs sobre Mario Kart en sus autos.

Algunos videos muestran cómo al presionar cuatro veces el modo de Autopilot en sucesión rápida, el camino que se muestra en el centro de entretenimiento se torna de los colores del arcoiris, un gráfico que hace alusión a la Copa Final de algunas ediciones de Mario Kart.

Musk también escondió un poco de su amor por James Bond. En el Model S al mantener presionado el logotipo que aparece en la parte superior de la pantalla táctil, solicita al conductor un código de acceso y al digitar 007 se muestra un Lotus Espirit S1, el bólido sumergible que aparece en la película ‘La espía que me amó’ del agente secreto.

Tesla Semi

Así se ve un camión Tesla Semi.

El fabricante quiere cambiar la movilidad a partir de combustible y eso también incluye a los vehículos de carga. En 2017, Tesla presentó su modelo Semi, su primer camión descrito como “el más seguro y confortable que jamás se haya hecho”.

Semi goza de la misma innovación que los modelos del portafolio de la marca. Cuenta con una autonomía de 483 a 805 kilómetros, de acuerdo a la versión, modo Autopilot y un tablero con screentouch de 15 pulgadas.

Compañías del tamaño de Waltmart, PepsiCo y FedEx ya han hecho sus primeros pedidos.