Moto Guzzi V9 Bobber, Bella Ragazza

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De las motocicletas que he tenido oportunidad de conducir, definitivamente una de mis favoritas es la V9 Bobber de Moto Guzzi y en las siguientes líneas explicaré el porqué.

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Bobber de corazón

Cuando buscas distinguir el estilo de una moto italiana del de una japonesa o una americana hay características que se aprecian a primera vista y te hacen decir: los italianos sí que saben hacer motocicletas.

Antes de comenzar a explicar cómo se siente rodar esta belleza, empezaré con los detalles que puedes notar en primera instancia.

Como toda Bobber, la sencillez es una característica principal: posee un diseño purista y una marcada tendencia a la deportividad.

Fiel a un estilo más discreto, los tonos de las V9 Bobber de Moto Guzzi son mate, por lo cual se eliminan los destellos llamativos que podemos apreciar en otros estilos. Estos tonos se aplican también en el escape y en los rines, componentes que en el mundo de las motocicletas suelen realizarse en tonos cromados.

Los rines de este caballo de acero son de 16 pulgadas y están revestidos por unos neumáticos delanteros de 130/90 -el grosor que distingue a las Bobber- y traseros de 150/80 detalla- dos elegantemente con el logo gris de Moto Guzzi.

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El contar con este grosor de llantas permite una maniobrabilidad más cómoda y un manejo más ágil en las curvas, así que te da la posibilidad de tomarlas con mayor confianza.

Su manillar al estilo drag bar, también en acabado negro mate, hace posible una conducción más abierta y deportiva. No te dejes engañar por su tamaño, pues una vez que la montas sentirás que el peso no tiene relación alguna con su apariencia.

La distancia al suelo de 780 mm resulta muy útil, pues no necesitas ser de piernas largas para ir cómodo, sobre todo en alto total, cuando debes esforzarte para mantener el equilibrio.

Estilo minimalista, equipamiento de vanguardia

Que sea una Bobber no implica que no cuente con lo mejor en tecnología; la V9 llega con un completo y avanzado sistema electrónico que hará de tus viajes algo no sólo confortable, sino también muy seguro.

El sistema de control de tracción de Moto Guzzi -MGCT- integrado en el motor te permite regular entre dos niveles de intervención y es desconectable. Esta cualidad garantiza una mejor adherencia del neumático trasero al piso y mejora significativamente su desempeño de tracción, lo que limita el torque en puntos críticos donde se necesita una menor potencia.

En cuanto a la información que ofrece el panel, encontrarás el odómetro de viaje, con distancia parcial y diaria, misma que se restaura a cero después de ocho horas de haber estacionado.

Además, en la misma zona podrás encontrar los datos relacionados con tiempo de viaje, consumo instantáneo y medio, reloj, temperatura externa, velocidad media, nivel de MGCT, además del indicador de la velocidad insertada y de cambio.

Otro de los puntos muy favorables es el puerto de carga USB, ubicado en la parte inferior derecha del tanque de gasolina.

El poder de la V9 Bobber

Los casi 200 kilos de esta máquina son impulsados por un motor V-Twin a 90 grados –configuración que favorece mucho al enfriamiento del mismo- con una cilindrada de 853cc. Su transmisión es de 6 velocidades en cardán, común en las Moto Guzzi, y su corazón late a 55 hp.

Otro aspecto muy destacable es el poderoso torque que posee: sus 46 Lb-pie son suficientes para impulsarla de manera agresiva –pero segura- y transmitir esa adrenalina de una aceleración poderosa que se activa con el girar de tu muñeca.

Como parte del paquete de seguridad, el sistema de frenos ABS de serie de esta maravilla italiana está equipado en el eje delantero con frenos Brembo que abrazan un disco de acero de 320 mm de diámetro; en cuanto al eje trasero, el disco es de 260 mm.

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Excelente para carretera, ágil y práctica para la ciudad, ésta es una motocicleta que cumple de sobra. El estilo italiano se admira en cada centímetro y el estilo minimalista de una Bobber de corazón está muy bien logrado. Agrega esta belleza italiana a tu garaje por $199,500 pesos.

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