Ziggy, el robot inteligente que se encargará de cargar tu auto mientras tú sigues con tu día

No importa si vas al banco, a hacer las compras o simplemente al cine, preocuparte por la energía de tu auto será lo último que hagas ahora que EV Safe Charge presentó a un robot de carga móvil llamado ZiGGY.

Se trata de un concepto que solucionará la carga de vehículos eléctricos de manera sencilla y flexible sin importar en donde te encuentres.

EV Safe Charge
Fotografías: EV Safe Charge

Ahora que los vehículos eléctricos comienzan a ser una constante en la industria automotriz la demanda de carga de los mismos ha incrementado al grado de no poder mantenerse. Las regulaciones sobre la infraestructura de estacionamiento para satisfacer esta demanda están a la orden del día, con el único problema de que los costos no son tan flexibles.

Según estudios de EV Safe Charge se podrán requerir 500 millones de cargadores en todo el mundo para el 2024, frente a los 6 millones que existen actualmente, estas cifras representan por lo menos 1.6 billones de dólares de inversión en infraestructura de carga, eso antes de que apareciera ZiGGY.

Lo que lo hace tan especial es que permite que cualquier sitio ofrezca carga como un servicio bajo demanda. Incluso las instalaciones de estacionamiento que buscan ingresos adicionales podrán ofrecer carga EV a todos sus clientes a través de este robot.

Incluso usarlo será muy sencillo, pues ZiGGY no requiere de espacios especiales de carga, solo será necesario que reserves una sesión de carga, el banco de batería rodante identificará un lugar de estacionamiento para el auto, lo reservará y cargará la batería mientras tu sigues con tu día.

Las reservaciones se harán a través de una aplicación móvil o el sistema de infoentretenimiento del auto. Por ahora EV Safe Charge no ha revelado detalles acerca de cuanto tardará en cargar el auto, lo que si mencionó es que el robot una vez cargado el auto regresará a su base de operaciones en donde se podrá recargar ya sea a través de una red eléctrica o la energía solar del almacenamiento de la batería.

Por fortuna no tendremos que esperar demasiado para saber si ZiGGY cumplirá con lo que promete, EV Safe Charge no ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento, pero planea poner en producción el robot el próximo años y ponerlo a prueba en seguida en San Francisco y Brooklyn.

Pixel Pixel