La empresa danesa Zenvo Automotive creó un superdeportivo al que llamó Zenvo ST1. Es uno de los vehículos más rápidos que existen en la actualidad. Se trata de un biplaza con motor central y propulsión trasera. El motor es de 7.0 litros V8 16v con “TSI”, es decir, sobrealimentación combinada de compresor y turbocompresor. Su fuerza bruta, 1.430 Nm, se entregan a un régimen de 4.500 RPM.

Este bólido pesa sólo 1.376 Kg, como un compacto, pero con una potencia de 1.104 CV, es decir, 800 CV/tonelada. Acelera de 0-100 kmh en tan sólo 3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 375 kilómetros por hora. La transmisión es manual de seis velocidades.

Otra de las características con las que cuenta este automóvil, es que en su interior tiene un radio-CD con MP3, DVD, acabados en cuero y alcántara, dirección asistida, navegador, visor HUD con medidor de fuerzas G, piloto automático control de crucero, ajuste eléctrico de los asientos, luces de xenón, etc. Como opciones adicionales se pueden añadir frenos cerámicos más potentes, caja de seguridad con cinturones de cuatro puntos y personalizar el color de los asientos.

Cabe mencionar que el Zenvo ST1 esta limitado a 15 unidades.

Video Recomendado