Zaha Hadid no solo diseña edificios, también yates como este llamado Oneiric

En más de una ocasión, Zaha Hadid Architects ha dejado boquiabierto al mundo de la arquitectura con sus disruptivos diseños, esta ocasión no será la excepción, salvo que lo que diseñó esta vez no fue un edificio, sino un catamarán sostenible.

Trabajando de la mano con el astillero italiano Rossinavi, quien vació toda su experiencia en ingeniería, la distinguida firma con sede en Londres se encargó de crear el elegante multicasco.

Zaha Hadid lleva su experiencia a los catamaranes

La firma italiana ha descrito el catamarán como un ‘buque insignia de tecnología verde’, esto se debe a que la embarcación estará cubierta de paneles solares en tres distintos niveles que proveerán de la energía suficiente para navegar un día entero. También está equipado con un centro de control impulsado por IA que monitorea los niveles de energía, el estado de la batería y otros factores para garantizar una máxima eficiencia.

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Inspirado en las olas del océano, el modelo con 144 pies lleva el sello de Zaha Hadid al imitar las líneas fluidas y curvas asimétricas que comúnmente vemos en sus diseños.

Según el astillero, en un día la embarcación puede navegar al 100% del tiempo en modo completamente eléctrico con cero emisiones y también cero ruidos. Cuando se trate de viajes transatlánticos, el yate puede navegar en modo 100% eléctrico hasta el 70% del tiempo, Rossinavi dice que así que ahorrarían aproximadamente 44 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con un superyate convencional.

Imitando el exterior, por dentro el catamarán también tiene líneas sinuosas y superficies reflectantes. El interior se compone de distintas áreas de salón y comedor, una sala multimedia, cuatro camarotes para invitados, 4 más para la tripulación y una suite para el propietario, esta ofrece una vista de 180 grados y una composición de tragaluces que lo alimenta de luz natural.

Afuera la diversión la proporciona una plataforma de baño en la popa con acceso al océano, un jacuzzi y un salón al aire libre en la proa que se puede mover a la sombra gracias a una estructura retráctil.