¿Ya sabes a dónde viajar este año. Qué te parece al espacio?

Si todo sigue su marcha a tan buen paso como hasta ahora, entonces sólo necesitarás un poquito de suerte y como 25 mil dólares para convertirte en un turista en el espacio a finales de este mismo año.

Y es que Virgin Galactic, empresa que encabeza este proyecto de turismo espacial anunció, a través de su cuenta de Twitter, el rotundo éxito del séptimo vuelo de prueba del VSS Unity.

RelacionadaConoce la cama inteligente que te hará dejar de roncar

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Esto confirma que la compañía va a tiempo para alcanzar la meta de lograr un test suborbital en abril y en franca capacidad de mandar su primera nave comercial fuera de la Tierra a finales de este año.

Sin embargo, hay que considerar que es larga la lista de espera. Se estima que alrededor de 600 personas han levantado la mano para cumplir el sueño admirar el planeta desde fuera.

Lo cual, entendiendo que la VSS Unity tiene capacidad para transportar solamente seis pasajeros y dos pilotos, dificulta mucho el panorama en verdad, pues Virgin Galactic estima tener una flota compuesta apenas por cinco naves para empezar.

Habrá que ver la frecuencia con que saldrán de la órbita terrestre estas naves, pero a simple vista no parece sencillo ser de los primeros en lograr esta hazaña sin igual.

Relacionada: ¿Vas a ejercitarte este año?, te interesarán estos audífonos de Sony

De acuerdo con los reportes de la empresa, la prueba se realizó sobre el desierto de Mojave, en California.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

A 50,000 pies de altura, la nave espacial fue empujada y logró acelerar a 0.9 Mach antes de descender. El ensayo consistió, entonces, en comprobar el rendimiento, la estabilidad y el control del vuelo previos al aterrizaje.

Todavía, sin embargo, no se tiene una fecha precisa para el primer viaje, pero se sabe que la experiencia podría durar alrededor de 2 horas y media, con seis minutos de ingravidez y una maravillosa vista de la curvatura de la Tierra. ¿Te animas?

 

Virgin Galactic