
Todos en algún punto nos enamoramos del DeLorean de Marti McFly y el Doctor Emmet Brown en Volver al Futuro. El bólido que servía como máquina del tiempo se convirtió en un hito de los años ochenta y en pleno 2019, la era de la nostalgia, el fabricante estadounidense ha decidido fabricarlo nuevamente.
Relacionada: Tesla tiene un nuevo contrincante, Nissan ataca con su IMs Concept
La firma automotriz de Texas opera bajo el nombre DMC (DeLorean Motor Company) continúa en marcha gracias a una pequeña base de fanáticos que son fieles al estilo retro de sus automóviles.

Foto: Facebook/deloreanmotorcompany
Video Recomendado
Así, la nueva edición de su icónico DMC-12 volverá a producir en masa con 100 vehículos al año, cada uno tendrá un valor de 100 mil dólares (casi dos millones de pesos). De acuerdo a Popular Mechanics, ya hay una lista de espera de cinco mil personas para hacerse de su propio DeLorean.
Sería una versión modernizada de aquel que conquistó a todos en Volver al Futuro. Aunque en términos de estética no prescindirá de sus emblemáticas puertas de gaviota, tendrá un chasis de acero inoxidable, radio digitalizado y un motor V6 de 300 a 400 CV.
Relacionada: Estas son las novedades del Autoshow de Detroit
Aunque no es la primera vez que DeLorean intenta resucitar a su automóvil estrella la larga lista de posibles compradores indica que seguramente no será extraño ver una “máquina del tiempo” por las calles durante los próximos años.