Para celebrar los 70 años del piloto Walter Röhrl, la automotriz alemana le rinde homenaje a través de la exposición ‘Genio sobre ruedas’ en el Museo Porsche de Zuffenhausen, Alemania.
Relacionadas: 911 GT3 de Porsche: velocidad, potencia y dinamismo
En ella se muestran gran parte de los vehículos conducidos por el dos veces ganador del Campeonato Mundial de Rally, certamen en el que estableció y cimentó su reputación como el mejor y más versátil piloto de su época.
Video Recomendado
El 365 B 1600 Coupé, el Carrera GTS del Rallye ‘Monnet’, el 911 SC Coupé del San Remo y el 924 GTP de Le Mans de 1981 son algunas de las bellezas que cualquiera que se acerque a la exposición podrá admirar.
Relacionadas: Porsche, más de un siglo desarrollando motores de avión
Como dato curioso, el veterano piloto cuenta que el primer auto que tuvo fue un Porsche 356 B Coupé de 75 caballos sin motor. Más tarde, y a pesar de pertenecer a otras escuderías, también correría carreras de rally con su propio 911. Tras su éxito obtenido en el mundo de rally, la automotriz lo convirtió en piloto oficial de la marca en 1981.
Röhrl se caracteriza por ser uno de los pocos pilotos en la historia del automovilismo que ha ganado carreras del campeonato mundial tanto en rally como en otras especialidades. Ya que también triunfó en pruebas de los certámenes TransAm e IMSA, en subidas de montaña (Pikes Peak) y en el Campeonato Alemán de Turismos. Hoy, a pesar de sus 70 años, todavía continúa hoy participando en la puesta a punto y la tecnología de los deportivos de serie de Porsche.
Además, la escudería alemana también tiene previsto que una curva de la pista de pruebas del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach lleve su nombre.