Aunque no se trata del primer automóvil eléctrico de Jeep, pues ese título lo tiene el Avenger que se ha vendido en Europa, el próximo Wagoneer S sí será un modelo con esta propulsión que podamos ver de este lado del continente.
El Jeep Wagoneer S será el primer vehículo eléctrico de batería que comenzará su venta en Estados Unidos para el otoño de este año para después llegar a mercados clave en todo el mundo y quién sabe, quizá para el 2025 lo empecemos a ver en nuestro país.
Este 2024 llegará a América el primer Jeep eléctrico
No podemos hablar demasiado sobre el diseño final debido a que si bien Jeep reveló algunos detalles respecto a cómo lucirá no ha dicho demasiado, pero por la imagen teaser si podemos suponer que veremos un modelo futurista que irá acorde con la propulsión.
Video Recomendado
Se puede apreciar una parrilla de siete ranuras iluminada, algo muy similar a lo que hace dos años había propuesto como prototipo, así que no esperemos un cambio muy radical.
Lo que Jeep sí reveló sobre el próximo Wagoneer S fue su capacidad 4xe con gestión todoterreno, tecnología avanzada centrada en la marca y un rendimiento impresionante equiparable con el de un deportivo.
Eso incluye 600 caballos de fuerza de potencia y un tiempo increíblemente rápido que va de los 0 a los 60 mph en alrededor de 3.5 segundos, cifras impulsadas principalmente por su aerodinámica.
No sabemos cuántos motores eléctricos tendrá el vehículo (parece probable que haya varios, especialmente si cuenta con tracción total), pero su tecnología será la misma que la de los híbridos enchufables de la marca.
El Jeep Wagoneer S será uno más de los escalones que la marca está subiendo para llegar hacia su electrificación total. El plan respaldado por Stellantis es ambicioso, pero se espera que llegue a cero emisiones netas de carbono para el 2038.