Vuela con Alaska Airlines y despega a un mundo de realidad virtual

Hay ocasiones en las que ni siquiera volando en primera clase el viaje se vuelve más ameno. Las aerolíneas siempre se mantienen a la búsqueda de nuevas formas de hacer a tus trayectos más placenteros y, aunque muchas hayan encontrado estupendas formas de realizarlo, hoy el premio por innovación se lo ha llevado Alaska Airlines, quien ha tenido la brillante idea de abordar dispositivos de realidad virtual a sus cabinas.

Relacionadas: ¿Planeas viajar a Asia? Estas son las mejores aerolíneas para hacerlo

Aunque existen múltiples formas de entretenimiento en vuelo, son pocas las compañías que ofrecen lo último en tecnología a sus clientes. La tradicional pantalla para ver películas y series se ha vuelto demasiado predecible, es por eso que la línea basada en Alaska ha optado por implementar dispositivos de realidad virtual (VR) de SkyLights y permitir a sus pasajeros sumergirse en un universo digital sin tener que moverse de su asiento.

alloskyinflightcopyright 750xx2757 1555 0 0 - Vuela con Alaska Airlines y despega a un mundo de realidad virtual

Volar nunca volverá a ser igual para los pasajeros de Alaska Airlines

SkyLights es hoy en día uno de los líderes mundiales en tecnología de realidad virtual. La compañía ha desarrollado gafas VR para otras línea áreas, sin embargo Alaska Airlines será la primera en contar con tecnología Allosky Cinematic VR. Con esta, los usuarios podrán vivir experiencias cinematográficas más inmersivas, en la que cada lente parecerá una pantalla IMAX con una resolución de 1080p.

Con el sistema de SkyLights, los pasajeros podrán ver películas 2D, 3D e incluso de 360 ​​grados en las cuales se podrá observar lo que está sucediendo en diferentes ángulos con tan solo girar la cabeza.

allosky new design transparent - Vuela con Alaska Airlines y despega a un mundo de realidad virtual

Alaska Airlines será la primera aerolínea en contar con tecnología Allosky Cinematic VR

Además de películas, Alaska Airlines ofrecerá contenidos deportivos, conciertos y canales de noticias. Como si esto fuera poco, los viajeros que sufren de temor a volar podrán emplear el dispositivo para distraerse con vistas majestuosos paisajes e incluso tomar meditaciones virtuales guiadas. 

Relacionadas: ¿Cuánto cuesta tener un avión privado?

La aerolínea ha comentado que, por el momento, las gafas VR solo estarán disponibles para los pasajeros de primera clase en las rutas Seattle-Boston y Boston-San Diego. Se espera que en el futuro, el sistema pueda expandirse a otras rutas.