Volvo presenta la nueva versión de su XC90 en la que la conducción será una experiencia más sencilla, más agradable y menos estresante. En esta edición resalta la armonía en todos los elementos, elaborados con los materiales más exclusivos, como cuero suave y madera natural.

Un componente característico de los automóviles Volvo es la seguridad y esta SUV no es la excepción, ya que su City Safety ofrece lo último en tecnología de protección. City Safety es un sistema que evita o mitiga colisiones con otros vehículos, ciclistas o peatones situados delante. Es uno de los más avanzados para la prevención de colisiones, pues asiste al conductor mediante un aviso y soporte de frenos. Si un choque es inminente y no frenas, City Safety lo hará por ti. Su objetivo es reducir la velocidad antes del impacto y, si la velocidad relativa es menor a 50 km/h, lograr evitarlo. A velocidades mayores el frenado automático ayudará a reducir las consecuencias ocasionadas por un golpe. El conductor puede tomar el control, frenar y/o girar el volante en cualquier momento.

El vehículo ofrece potencia mientras causa menor daño al medio ambiente. Gracias a su motor 2.0L 4 cilindros Turbo y Supercargado (Twincharged), se obtienen 320 HP con un excelente rendimiento de hasta 15.5Km/l y tan solo 179 CO2 g/km. Cuenta con cuatro modos de manejo: ECO, comfort, dynamic, offroad y personalizado.

Otro gran avance tecnológico de Volvo son sus faros LED. Gracias a su Active High Beam, ilumina el camino de frente sin deslumbrar a otros conductores, pues detecta los autos que están frente al automovilista para sombrear una pequeña sección del Faro LED. Este sistema inteligente alumbra objetos que pueden pasar desapercibidos como señalizaciones, autos estacionados, peatones, ciclistas y animales.

Video Recomendado

En el interior los siete asientos proporcionan una excelente vista. Los delanteros y los de la segunda fila son fácilmente ajustables y permiten encontrar la postura perfecta con el máximo confort. Cada plaza de la segunda fila se desliza y se inclina de forma independiente para adaptarse a las preferencias de cada pasajero y ofrecer más espacio para las piernas en la última fila. En la tercera línea de sillones pueden viajar dos personas. Ambos están colocados de manera conjunta para ofrecer a los ocupantes una buena visión hacia adelante.

http://www.volvocars.com/us/cars/new-models/all-new-xc90