Volvo XC40, un auto reconocido como el mejor

En Europa la exigencia es altísima, por eso es de gran significado el hecho de que el nuevo Volvo XC40 obtuviera el galardón como mejor auto europeo del 2018. ¿En qué se fijan los jueces para emitir su voto? En diversas cuestiones, entre ellas el dinamismo sobre el asfalto, el diseño exterior e interior, así como en un tema que es imposible sortear en estos tiempos: la conectividad.

Relacionada: El primer auto volador del mundo será tuyo por 12 millones de pesos

Y en cada uno de estos puntos la calificación del Volvo XC40 es excelente, y esta combinación los llevó a la obtención del preciado premio en el marco de uno de los Autoshows más prestigiados del mundo como el de Ginebra.

“Ganar este reconocimiento con nuestro XC40 llega en un momento inmejorable. Volvo tiene por primera vez tres SUVs disponibles de forma global en su portafolio. El XC40 será un fuerte contribuyente para nuestro crecimiento futuro, llevándonos a un segmento nuevo y de rápido crecimiento de SUVs compactos”, señaló con emoción Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

Video Recomendado

Volvo XC40 tomó lo mejor de las series 90 y 60 de la firma sueca e innovó. Esto indica que en términos de seguridad se coloca como el SUV compacto más seguro del mercado; en términos de diseño el vehículo también cuenta con una sofisticación muy elevada, además de una apariencia juvenil y deportiva en la que destacan los ya conocidos faros de Martillo de Thor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es importante enfatizar en uno de los atributos más destacados de este SUV, como lo es el uso inteligente del espacio interior. Su habitáculo ensalza un diseño inspirado claramente en Escandinavia, amplio y pulcro. Los compartimentos son muy prácticos, pero holgados, además de que se añadió un sistema QI para cargar celulares de manera inalámbrica.

Relacionada: Elon Musk hace público video de Falcon Heavy and Starman

En Robb Report México volamos a Cancún desde la Ciudad de México, y ahí, en el Autódromo Internacional de Cancún, nos pusimos detrás del volante del nuevo vehículo de Volvo e hicimos rechinar sus llantas en cada vuelta. Nos impresionó su capacidad de respuesta y su gran adherencia, no importa si la curva es o no pronunciada o si la pasas rápido o no, la seguridad es un hecho a bordo de la XC40.

En las rectas pisábamos a fondo el acelerador y de inmediato se revolucionaba dando una sensación entera de deportividad. Al interior predomina el confort y la tecnología, además de un diseño espectacular, con distintas combinaciones de colores que la hacen ver sensacional.

Una vez que terminaron las pruebas, nos desplazamos con todo su poder hasta el hotel Único, ubicado aproximadamente a una hora desde el autódromo y probamos sus cualidades en carretera y ciudad, y nos permitió darnos cuenta que es un auto que cumple con todas las características para volver tuyo el camino. Con este SUV, Volvo se vuelve el protagonista de la ciudad.