Volvo se reinventa con el nuevo S90

La empresa automotriz Volvo se encuentra renovando su línea con miras al 2019. Durante este 2015, la firma sueca presentó su XC90 SUV, la cual le generó excelentes ventas en Estados Unidos. El pasado miércoles, 2 de diciembre, Volvo presentó su más reciente renovación, el S90, con la que busca entrar de lleno a la competencia en el mercado de automóviles de lujo.

El vehículo, que realizará su debut el siguiente año en El Auto Show de Detroit, fue revelado en la sede principal de la empresa en Gothenburg, Suecia.

De acuerdo al CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, se realizó una inversión de 11 mil millones de dólares durante los pasados cinco años para renovarse como marca, para así ofrecer los mejores vehículos.

¿Pero qué hay del S90? Volvo mencionó que tendrá tres opciones de motor de 2.0 litros: T5, T6 y T8. El primero tiene un turboalineamiento de 240 caballos de fuerza; el segundo contará con un turbocompresor de 302 caballos de fuerza; mientras que el T8 contará con un plug-in de asistencia eléctrica que le darán un poder de 400 caballos de fuerza.

Video Recomendado

Con este vehículo, la marca busca competir directamente con el Audi A6, BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.