Por muchos estudios que las automotrices puedan realizar en sus centros de investigación, la prueba de fuego está en dar verdadera satisfacción a las familias que usan de manera constante los automóviles.
Bajo esta premisa, Volvo ha querido que sea un familia real la que juzgue cómo funciona el programa de manejo autónomo. Para ello, eligieron a la familia Hain que vive en Gotemburgo, Suecia, y está formada por cuatro miembros, mamá, papá, y dos hijas.
Relacionadas: Volvo innova en Detroit con su ‘Drive Me’
Como se puede ver en el video, la familia está emocionada, a pesar de que –como menciona la señora Hain–, la abuela no está muy convencida con la posibilidad de que el automóvil se maneje solo. Por el contrario, la hija mayor ya sueña con un coche que también le haga la tarea.
Video Recomendado
“Nuestro enfoque principal siempre ha estado en las personas y en hacer su vida más fácil. La tecnología debe mejorar la experiencia del consumidor, haciendo su movilidad más segura, sustentable y cómoda”, sentencia Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Car Group.
Relacionadas: El NAIAS de Detroit vuelve a sorprender en su edición 2017
El proyecto de investigación Drive Me aspira a tener el primer vehículo totalmente autónomo en el mercado para el año 2021. La ayuda de los Hain será fundamental para lograrlo ya que son ellos los que emparamentarán en su propia piel cómo el auto se acopla a su día a día.