Volvo, líder en la conducción autónoma

Volvo es una firma automotriz que siempre se ha caracterizado por su gran calidad, ya que durante su historia se ha encargado de ofrecer vehículos de gran confort y con un diseño excelente. Las palabras de los especialistas siempre se refieren a Volvo como: “un auto que se maneja solo”.

Y en efecto, esta casa ya ha pensado, además del diseño y de la gran manejabilidad, en cómo el conductor pueda tener una experiencia de viaje diferente, mientras el auto lo hace prácticamente todo.

Relacionadas: Volvo prueba eficacia de Drive Me en familia real

Esta firma automotriz es una de las marcas que más apuesta por el desarrollo de la conducción autónoma y cuenta con iniciativas para que comience a expandirse su idea. Como claro ejemplo está el programa de implantación de más de 100 vehículos autónomos en Gotemburgo, Suecia, para este año. De hecho, todas las personas que participarán en la prueba de Drive Me serán analizadas para que Volvo pueda aprender de ellas, de sus necesidades cuando van arriba del auto, o de los ajustes que requerirá ésta tecnología para hacer la experiencia más placentera.

Video Recomendado

Además de Gotemburgo, la automotriz planea que se sumen Londres y algunas ciudades de China al estudio Drive Me, por lo que no estará cerrado a los resultados que les arroje una sola ciudad, sino que tendrá diferentes fuentes de información proporcionadas por distintas personas y estilos de vida diferentes en el mundo.

Volvo, firma que nació en Gotemburgo, ha vuelto a sus raíces, que siempre han estado enfocadas en la seguridad, lo que te permite, en autos como el S90, poder descansar un poco del volante mientras el sistema de Pilot Assist está activado, y que podrá ir a la velocidad que tú delimites como conductor y que se irá regulando conforme al tráfico.

Relacionadas: Volvo innova en Detroit con su ‘Drive Me’

Como ejemplo, entrar a carretera a una velocidad de 100 kilómetros por hora con el sistema activado, y de pronto encontrar un auto en el camino, el S90 lo detectará y bajará su velocidad para no causar un percance; si posteriormente el automóvil sale del mismo camino, este Volvo regresará a su velocidad original.

A su vez, la automotriz es la única compañía que tiene un compromiso enorme con la seguridad de las personas y esto se observa en su Visión 2020, en ella se compromete a que nadie que utilice un auto de nueva generación en ese año, sufrirá un accidente grave o morirá dentro de un Volvo.

volvocars.com/mx