Volkswagen revive el icónico «vocho»… en versión eléctrica

Compartir

La fábrica de automóviles alemana Volkswagen le vuelve a dar vida al icónico Beetle, mejor conocido como «vocho«. El nuevo concepto es un auto eléctrico llamado e-Beetle y está supervisado por los ingenieros de eClassics, una empresa especializada en coches eléctricos.

El e-Beetle puede acelerar a 50 km/h en cuatro segundos y a 80 km/h en aproximadamente ocho segundos. Además, cuenta con 81 caballos de fuerza y puede alcanzar hasta 150 kilómetros por hora usando una batería de 36.8kwh. Ofrece una autonomía de 200 km y tiene un sistema de carga rápida lo que le permite recargar la batería al 75% en tan solo una hora.

e-Beetle-es-el-nuevo-"vocho"-eléctrico-de-Volkswagen


«El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro», dijo Thomas Schmall, miembro de la junta de Volkswagen Group Components en un comunicado.

“Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional. También estamos proporcionando a los propietarios de Beetle una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad «.

El e-Beetle será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que se realizará del 12 al 22 de septiembre.

Desafortunadamente esto es un prototipo y la única forma de obtener uno es encargarlo a e-Classics ya que aún no se sabe si saldrá a la venta.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.