El Auto Show de Shanghái fungió como escenario perfecto para dar la bienvenida en el mercado chino a los modelos más nuevos, los vehículos conceptuales de varias armadoras e, incluso, los encargos bespoke de algunas marcas. Volkswagen aprovechó la ocasión para presentar un nuevo vehículo conceptual eléctrico: el Volkswagen I.D. Crozz Concept.
Relacionadas: Debuta en Shaghái el nuevo Mercedes-Benz Clase S
Inspirado en el Volkswagen I.D. Concept y con un diseño crossover heredado, es el vivo ejemplo de cómo la firma alemana apunta, en un futuro cercano, por convertir su gama de coches en una más responsable con el medio ambiente; pues su meta para 2025 es vender un millón de vehículos de batería.
Además de contar con un exterior pulcro, que exhibe líneas definidas, facciones marcadas y largo de 4.62 metros, su arquitectura destaca la ausencia de espejos laterales y manijas, así como puertas traseras corredizas. En el interior, posee espacio para transportar cinco pasajeros con máximo confort.
Video Recomendado
Relacionadas: Nuestros favoritos del Auto Shanghái 2017
El futuro gigante de las calles, está motorizado con un sistema de propulsión, compuesto por una batería oculta bajo el piso, capaz de de ofrecer 83 kWh. Dicha batería de iones de litio se encarga de alimentar dos motores eléctricos, uno para cada eje. El delantero, entrega 102 CV; mientras que el trasero, logra 204 CV. ¿Total? 306 CV. Asimismo, presume un modo de conducción autónoma y una autonomía de hasta 500 km.
Si lo que te preocupa es la recarga, puede lograrse una capacidad de hasta 80 por ciento con un cargador rápido de 150 kW de potencia.