Visita el Museo Porsche desde la comodidad de tu hogar

Disfrutar del Museo Porsche en tiempo real y acompañado por un guía del lugar, ya puede hacerse realidad desde la comodidad de tu hogar, en cualquier parte del mundo.

Se trata, eso sí, de un recorrido breve, que dura aproximadamente 10 minutos, no tiene costo y está disponible de cuatro a seis de la tarde, hora de Alemania, a través de la opción “Live Video Tour” disponible en el sitio http://www.porsche.com/museum/en.

Relacionada¡Por fin! Moët & Chandon abre su primer pop up store en la CMDX

Video Recomendado

Una experiencia introductoria para todos los fans de Porsche que viven demasiado lejos de Stuttgart como para visitar frecuentemente el museo en persona.

A través de esta solución virtual se pueden apreciar todas las exposiciones temporales. Por ejemplo, la que está actualmente, “Nuevos caminos. Todos los destinos. Siempre Porsche”, que estará en el museo hasta el 25 de febrero de 2018.

El Museo Porsche ha implementado las visitas virtuales gratuitas con la ayuda de Porsche Digital GmbH, una subsidiaria de Porsche AG y la nueva empresa GoInStore, basada en el Reino Unido.

“La visita virtual nos ayuda a que un grupo más amplio de personas de todo el mundo pueda vivir de manera tangible la marca Porsche y la historia de la empresa”, dijo Achim Stejskal, Director del Museo Porsche.

Además de destacar las nuevas oportunidades ofrecidas gracias a la digitalización. “Así se encuentren en Estados Unidos, China o Brasil, todas las personas, de todos los países y regiones del mundo, pueden interactuar con nosotros vía internet. La visita virtual ofrece a los usuarios la sensación de estar ahí mismo en la exposición”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al mismo tiempo, de acuerdo con Thilo Koslowski, Gerente General de Porsche Digital, este proyecto piloto con el Museo Porsche sacó a flote nuevas ideas para conceptos futuros y experiencias con los clientes.

Un ejemplo de ello es la experiencia digital que está siendo ampliada dentro de la exposición permanente gracias a la tecnología “Microsoft HoloLens”.

Durante el “Tour de Porsche de diseño holográfico”, un holograma de Matthias Kulla, diseñador de Porsche, explica las características del modelo clásico y el lenguaje de Porsche utilizando un 911 real como ejemplo.

Para interactuar con esta tecnología, los visitantes se ponen un par de anteojos que proyectan animaciones 3D interactivas en un 911 real.

El estacionamiento en el museo también está siendo mejorado gracias a una novedad digital: los visitantes ahora pueden disfrutar de un acceso mucho más rápido.

La barrera de acceso en el estacionamiento subterráneo ahora se abre con un tiquete electrónico que lleva el vehículo, y en el futuro se abrirá automáticamente.

Este nuevo sistema significa que ya el conductor no necesita tiquete de papel y los gastos de estacionamiento pueden saldarse convenientemente al final del mes.

Por otro lado, los visitantes ahora pueden administrar su tiempo en el Museo Porsche de forma más personalizada, a través una la aplicación Museo Porsche, con la cual accederán a toda la información necesaria para su recorrido, así como a datos técnicos pertinentes.

Durante su visita, los interesados pueden, también, elegir sus vehículos preferidos de entre las exhibiciones y compartirlos en las diferentes plataformas de redes sociales como si se tratara de una tarjeta postal electrónica.

Finalmente, en www.facebook.com/porsche.museum.stuttgart los curadores del Museo comparten información detallada de la historia de la compañía, y también asesoran a sus seguidores cuando éstos asisten a eventos alrededor del mundo o en el Museo.

livetour 300x227 - Visita el Museo Porsche desde la comodidad de tu hogar

Relacionada: Lamborghini Urus, el SUV más rápido, con el que conquistarás cualquier terreno

Los fanáticos de Porsche pueden compartir la página, darle ‘like’ y hacer comentarios en las redes sociales en tiempo real durante su visita al Museo, en donde pueden conectarse de manera gratuita a la red de wifi disponible en todo el edificio.

Así es como, con visitas virtuales, formatos de realidad mixta, una nueva aplicación, presencia en Facebook y además un concepto innovador de estacionamiento, el Museo Porsche está acelerando su oferta digital.