Verstappen se lleva el Gran Premio de México; Hamilton se corona

Aunque el inicio fue un tanto estrepitoso, el Autódromo Hermanos Rodríguez vivió una carrera fascinante, en donde Lewis Hamilton se coronó campeón de la Formula 1 por cuarta ocasión, a pesar de haber alcanzado apenas el noveno lugar en esta exhibición, luego de que, justo en el inicio de la competencia, tuviera un percance con Sebastian Vettel, quien en la clasificación logró la Pole Position, situación que relegó a ambos a las últimas posiciones del Gran Premio de México durante varias vueltas.

Relacionada: No podrás esperar a conocer el auto más rápido del mundo

Todo esto indicaba que la coronación podría no ser en México, sino en Brasil o Abu Dabi, pero, tras una recuperación en la carrera, el británico alcanzó la posición número nueve, suficiente para volverse a coronar.

Es para destacar la gran carrera de Sebastian Vettel, quien después del percance protagonizó una más de sus épicas remontadas, al escalar desde la décimo novena posición, hasta el cuarto lugar de la competencia.

Video Recomendado

Con esto, Hamilton es el nuevo campeón de la Formula 1 por cuarta ocasión en su carrera luego de conquistar los títulos de 2008, 2014 y 2015, con lo que rebasa al mítico Jackie Steward, quien tenía tres, y ahora se coloca como el británico con más títulos obtenidos.

La carrera fue muy intensa desde la largada. No cabe duda de que fue uno de los inicios más tormentosos (o excitante para muchos) de la temporada. Apenas había iniciado y tanto Vettel, Verstappen y Hamilton dejaron una muestra de adrenalina pura, que terminó con un golpe en el alerón del piloto de la escudería Ferrari, quien tuvo que cambiarlo de urgencia, con lo que se desmoronó el gran trabajo que logró en la clasificación un día antes.

Mientras tanto Hamilton, como consecuencia de este encontronazo, tuvo un neumático ponchado, situación que lo mantuvo en las últimas posiciones durante una parte muy importante de la competencia.

Relacionada: El escudo invencible de McLaren se usará en medicina

A partir de ahí todo fue diferente y alguien tuvo que sacar partido del incidente, como lo hizo Max Verstappen, quien salió limpio y se quedó con la primera posición da lo largo de toda la carrera, seguido todo el tiempo por Valtteri Bottas, aunque a varios segundos de diferencia, que lo llevó a ver la bandera a cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Captura de pantalla 2017 10 29 a las 5.27.06 p.m. - Verstappen se lleva el Gran Premio de México; Hamilton se corona

Max Verstappen, campeón del Gran Premio de México 2017. Foto: Instagram

Con esto, Red Bull Racing quita la hegemonía de Mercedes-Benz, quien se había llevado las dos carreras anteriores en territorio mexicano, una conseguida por Nico Rosberg, y la otra por el actual campeón, Lewis Hamilton. El segundo lugar lo obtuvo Valtteri Bottas, mientras que el tercero fue para Kimi Raikkonen.

El mexicano Sergio Pérez, quien inició en la décima posición, fue de los beneficiados por toda la confusión generada en el principio de la competición, y logró la séptima posición del Gran Premio de México, mientras que su compañero Esteban Occon alcanzó el quinto puesto.

Uno de los momentos más emotivos de la carrera, fue en la vuelta número 19, cuando todos los aficionados presentes en autódromo elevaron el puño, como homenaje a los terremotos ocurridos recientemente en México, y a las víctimas que éstos dejaron.

Son dos años consecutivos en que el Gran Premio de México es considerado como el mejor de la temporada, y éste se perfila de manera contundente para volverlo a hacer, luego de regalarnos una carrera épica, con muchas emociones y gran respuesta del público como ya es costumbre, con lo que se demuestra que el país sigue de pie.