Tesla, GM y Ford fabricarían ventiladores médicos en caso de escasez

general motors

Los gigantes de la industria automotriz se solidarizan durante este momento difícil para el mundo, ofreciendo la fabricación de ventiladores médicos.

Luego de que el New York Times, en un artículo publicado el 18 de marzo declarara que no existen suficientes máquinas de ventilación para salvar vidas y que no hay manera de adquirirlas en ningún lugar, las grandes empresas automotrices expresaron su apoyo y se comprometieron a ayudar si los casos de coronavirus aumentan de manera considerable. 

Los ventiladores médicos son artefactos de primera necesidad en una sala de cuidados intensivos, pues funcionan como asistencia respiratoria para todos aquellos pacientes que son incapaces de respirar por sus propios medios, por lo cual en esta enfermedad resultan indispensables. 

Algunos de los fabricantes de autos más importantes del mundo como General Motors, Ford y Tesla se han ofrecido para comenzar a fabricar ventiladores médicos, si es que empieza a haber escasez de los mismos. 

ventiladores médicos
General Motors

De acuerdo a lo planteado por los directivos de dichas marcas, los ventiladores se empezarían a construir en los espacios excedentes de las fábricas automotrices.

El Director de Comunicaciones de Ford, Mark Truby mencionó que al ser el mayor productor de automóviles en Estados Unidos estaban listos para ofrecer su ayuda mediante la fabricación de ventiladores y algunos otros equipos médicos que llegan a ser necesarios en medio de esta crisis.

Por su parte, el creador de Tesla, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter dijo que en caso de escasez sin duda fabricarían ventiladores médicos, esto a pesar de las criticas que ha recibido al mantener su fábrica en operación con sus más de 2,000 empleados, dejando de lado las indicaciones de evitar conglomeraciones. 

ventiladores médicos

El gobierno estadounidense aún no se ha pronunciado ante la oferta de los fabricantes de automóviles, sin embargo, se sabe que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio se acercó a Elon Musk aceptando su ofrecimiento. 

Pixel Pixel