¿Los vehículos de transmisión manual tienen sus días contados?
vehículos eléctricos

El 2019 fue el primer año en que los vehículos eléctricos superaron los cambios de palanca.

Los puristas que fetichizan las transmisiones manuales ya sabían que estaban librando una batalla perdida. 

Sin embargo, para cualquiera que tenga la esperanza de que pudieran experimentar un resurgimiento, 2019 fue un recordatorio muy claro de que sus días están contados.

Los vehículos eléctricos no solo vendieron más que las transmisiones manuales durante una parte del año pasado, los vendieron durante todo el 2019, según Green Car Reports

Video Recomendado

Esta es la primera vez que los autos eléctricos tienen turnos de venta excesivos en el transcurso de un año.

Utilizando los datos de la red de información de energía de JD Power, el sitio web descubrió que si bien ninguno de los dos tipos de automóviles representaba una gran participación de mercado de los vehículos vendidos en Estados Unidos el año pasado, ni superaba el 2% de los automóviles vendidos, los consumidores comenzaron a mostrar preferencia por los vehículos eléctricos.

Durante 2019, los vehículos con batería representaron el 1.6% de los vehículos vendidos en los EE. UU., mientras que las transmisiones manuales representaron solo el 1.1 por ciento.

Esto significa que los vehículos eléctricos superaron los cambios de palanca en casi un 50 por ciento.

Estos nuevos datos muestran que las ventas de los dos trenes motrices también se dirigen en la dirección opuesta. 

Las ventas de vehículos totalmente eléctricos aumentaron de 1.5% a 1.6% de 2018 a 2019, mientras que las ventas de transmisiones manuales cayeron de 1.6% a 1.1% durante el mismo período.

Por supuesto, los signos de este cambio en el mercado han sido evidentes para cualquiera que preste atención. 

Las ventas de automóviles con transmisión manual han disminuido durante años, especialmente en los Estados Unidos. 

Por supuesto, como notamos anteriormente, no fue hasta el tercer trimestre del año pasado que los vehículos eléctricos finalmente vendieron más que los manuales.

Pero no todo está perdido. Los puristas pueden encontrar que, incluso en un mundo dominado por vehículos eléctricos, hay un lugar para los cambios de velocidad. 

El otoño pasado en SEMA, Ford mostró un Mustang eléctrico único en su tipo con una transmisión manual de seis velocidades . 

Sin duda, si hay suficiente demanda, alguien lo hará realidad.

Por Bryan Hood, Robb Repport USA.