Vehículos eléctricos de Nikola reciben impulso de GM tras inversión de 2,000 mdd

Tesla finalmente puede tener algo de competencia. Si el mercado de valores no fue suficiente prueba, el mercado de automóviles eléctricos definitivamente se está poniendo excitante.

El segmento tiene tanto impulso, de hecho, General Motors acaba de adquirir una participación de 2,000 mdd en la puesta en marcha de camionetas eléctricas, Nikola.

Nikola Badger

La participación accionaria representa el 11% de la floreciente empresa y los inicios de una asociación estratégica entre ambas partes. A cambio de sus existencias, Nikola tendrá acceso a las piezas y componentes probados y validados de seguridad de GM.

Por su parte, el fabricante de vehículos tradicionales también diseñará, homologará, validará y fabricará la batería Nikola Badger, tanto en versión eléctrica como en versión de celda de combustible.

«General Motors es una de las principales empresas de ingeniería y fabricación del mundo«, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, en un comunicado de prensa. «No podrías soñar con una mejor asociación que esta».

Posiblemente esta es la puesta en marcha de vehículos eléctricos de la que más se habla desde Tesla, Nikola se ha distinguido al centrar sus esfuerzos en camiones eléctricos y ofrecer los sistemas de propulsión eléctricos de hidrógeno, a menudo promocionados pero poco implementados, además de los diseños eléctricos de batería más convencionales.

La Nikola Badger será el primer proyecto en conjunto de la firma con GM.

“Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa de celdas de combustible de miles de millones de dólares listo para la producción”, continuó Milton en su declaración.

“Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento de proveedores y fabricación, propulsión EV lista para producción validada y probada, ingeniería de clase mundial y confianza de los inversores. Lo más importante es que General Motors tiene un gran interés en que Nikola tenga éxito».

Nikola tiene varios modelos de semirremolques en proceso y ese es solo un sector en el que GM ve un alto potencial de crecimiento con poca competencia como están las cosas actualmente.

La compañía cree que las celdas de combustible serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques porque son más eficientes que la gasolina o el diésel, y la clase de vehículos sigue siendo fundamental para el envío de casi todo, desde alimentos hasta otros automóviles.

Sin embargo, lo primero en la agenda es Nikola’s Badger, una camioneta anunciada en febrero de este año y que debutará en diciembre. Para celebrar el equipo con GM, los pedidos anticipados de la próxima camioneta cuestan solo 100 dólares y es posible reservarlo a través de la web de la compañía.

Por Martin Lerma.

Pixel