
Un híbrido entre caravana y 4×4 de lujo que te permitirá conquistar el mundo, eso es el nuevo EarthRoamer HD.
Realmente una fortaleza sobre ruedas que te permitirá viajar a cualquier parte, acompañado de tus seres queridos y en absoluta comodidad.
Relacionada: Lo nuevo de Huawei está respaldado por Porsche
Su interior, revestido con maderas nobles y aluminio, es completamente personalizable y tiene una gran capacidad para albergar todos los espacios disponibles en casa, desde la cocina hasta la ducha, pasando por una recámara y una sala de estar.
Video Recomendado
El corazón que mueve a esta bestia es un motor turbodiésel Ford Powerstroke de 6.7 litros de capacidad, ocho cilindros en uve asociado a una transmisión automática TorqShift de seis velocidades, y tracción a las cuatro ruedas, con una potencia de 330 caballos y un par de 983 Nm, que envía a unos neumáticos de 46 pulgadas.
Por si esto fuera poco, incorpora un cabrestante capaz de tirar de 13,600 kilos y un magnífico sistema de iluminación off-road para que nada los detenga en el camino.
En su interior cuenta con un sistema de calefacción por suelo radiante para que el frío quede fuera e incluye dos climatizadores eléctricos que pueden calentar o enfriar por separado según se requiera.
Revestido con maderas nobles y aluminio, el interior es completamente personalizable y presume entre sus múltiples prestaciones una cocina con tres fuegos: por inducción, horno por convección y microondas de Bosch, nevera de doble clima y un mostrador con pila.
Asimismo, para la ducha y baño individual, el vehículo cuenta con un tanque de 946 litros de agua limpia y dos depósitos para aguas grises y negras de 125 litros cada uno.
Están contemplados un sistema de baterías de iones de litio de 20 kilovatios que son poco usuales en las autocaravanas, las cuales se recargan con un sistema de paneles solares de 2,100 watios, además de un sistema de alternadores por duplicado.
Relacionada: Este es el vino azul que ha fascinado a los millennials
Cuando este sistema detecta que el nivel de carga está bajo, los alternadores inician una recarga de 30 minutos para compensar. Por su lado, el tanque para el diésel acoge nada menos que 435 litros de combustible.
De momento, la EarthRoamer sólo se puede adquirir por encargo y las primeras unidades comenzarán a ser entregadas a finales del próximo año y principios de 2019 por un precio que ronda el millón y medio de dólares.