Con tantos nombres en la industria creando deportivos siempre es refrescante tener nuevos contendientes y esta vez se trata de Nilu 27, una revolucionaria marca que ya está preparando el terreno para poner a correr su primera creación.
Nilu 27 es una empresa automotriz creada por Sasha e Inna Selipanov, el primero mejor conocido por ser el exdiseñador jefe de Koenigsegg, y el anuncio de su propia marca viene seguido del lanzamiento de su primer hipercoche que será presentado en Monterey Car Week.
Nilu es el nuevo deportivo que llegará a las pistas
El objetivo hasta ahora es claro: lanzar una gama de vehículos extraordinarios durante los próximos diez años comenzando en este verano, como ya dijimos en Pebble Beach, con un impresionante auto con motor V12 llamado NILU.
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NILU llega desafiando todo lo que creemos conocer sobre deportivos y es que evita cualquier tipo de electrificación, digitalización u otra ayuda tecnológica, ofreciendo una experiencia de conducción cruda, sin filtro y censura.
La fuente de inspiración llegó de los autos de carreras de la Fórmula 1, de Le Mans de los años 60’s, así como de las casas de diseño italianas clásicas en donde ‘la forma sigue a la función’, también hay algo de los muscle car americanos, los drift cars y la música metal, mucho de donde sacar.
Esta insólita mezcla dio como resultado un auto con secciones estrechas, curvas sinuosas, funcional, esbelto y aerodinámico, además de un máximo contraste con un compartimiento para el motor expuesto y con muchos detalles.
El chasis está hecho con fibra de carbono a medida con bastidores auxiliares en liga de los compuestos, eso le da un enfoque tubular que mejora el acceso a los componentes del tren motriz y facilita la extracción de calor.
La cabina fue diseñada con perfecta ergonomía y espacio para dos adultos que acceden al auto a través de puertas de ala de gaviota.
A diferencia de los autos recientes mucho más intuitivos, la interfaz hombre-máquina de NILU se basa en controles, entradas y retroalimentación manuales y analógicos. La única pantalla es la cámara/espejo retrovisor, que aborda la debilidad tradicional de los autos deportivos con motor central: la falta de visibilidad hacia atrás.
El volante el relativamente pequeño y no tiene interruptores, botones ni palancas, lo que demuestra la creencia de que la conducción de alto rendimiento requiere una concentración total sin distracciones.
Ahora sí, sobre la potencia NILU tiene un motor V12 de 6.5 litros y 80 grados diseñado en colaboración con Hartley Engines en Nueva Zelanda. Por cierto, este motor promete entregar más de 1000 caballos de potencia.
Los primeros vehículos prototipo de NILU y el primer lote de automóviles para clientes serán ensamblados por Aria Group en Irvine, California, lo que permitirá a Nilu27 ampliar sus propias instalaciones en el extranjero.
Su debut público tendrá lugar el 15 de agosto en la rampa de Pebble Beach, Monterey, California, antes de aparecer en el Concept Lawn en el Pebble Beach Concours d’Elegance el 18 de agosto.
Si bien el mundo avanza hacia la electrificación, y por muy buenas razones, creemos firmemente que la atemporalidad de estos automóviles no solo los mantendrá relevantes, sino que seguirán encontrando un lugar en las colecciones de los apasionados amantes de los automóviles
Inna Selipanov, cofundadora y directora de operaciones de NILU 27.