
Cuenta la leyenda que, en 1970, el Black Ghost Original, un Dodge Challenger RT SE negro propiedad de Godfrey Qualls, gobernaba Woodward Avenue. El Challenger era legendario al mostrar su 426 HEMI, pero un día, luego de conducir misteriosamente en la noche, no volvió a ser visto durante meses, lo que lo llevó a ser apodado como ‘Black Ghost’.
No solo se trata de una leyenda contada en Detroit, en 2020 el vehículo se ganó su lugar en el Registro Nacional de Vehículos Históricos y permanece en la familia Qualls hasta el día de hoy.

Dodge Challenger Black Ghost, la leyenda que regresa a las calles
Rindiendo tributo a esa bestia de la noche y reviviendo la leyenda, Dodge presentó como parte de su colección ‘Last Call’ el Dodge Challenger Black Ghost 2023, una manifestación moderna de este vehículo histórico.
Video Recomendado
El muscle car está envuelto en una color negro y cromo, que incluye gráficos exclusivos de vinilo negro con ‘piel de caimán’ en el techo similar al original. Esta edición también tiene una insignia delantera cromada, una raya blanca en el guardabarros trasero e insignias cromadas con la palabra ‘Challenger’ en la parrilla, el guardabarros delantero y el alerón trasero.

El Dodge Challenger Black Ghost viene montado sobre unas ruedas de carbono satinado de 20 pulgadas y la potencia de frenado que proviene de los frenos negros Brembo de seis pistones.
El interior también es negro, con asientos y puertas forradas en cuero Alcantara y Laguna y un logotipo SRT rojo que adorna el volante también forrado en cuero. El panel de instrumentos recibe una insignia especial Black Ghost y un patrón de escamas de caimán, así como biseles de fibra de carbono.

Esta bestial nocturna corre gracias a un motor Challenger SRT Hellcat Reyede Widebody que logra que el auto alcance hasta 807 caballos de fuerza.
Solo se producirán 300 Dodge Challenger Black Ghost ‘Last Call’, respecto a esa colección Dodge mencionó que el modelo final será anunciado en el SEMA Show 2022 en Las Vegas, programado del 1 al 4 de noviembre de este 2022.