Uno de los vehículos más clásicos del siglo XX, diseñado por el turco Sir Alec Issigonis, el Mini podría considerarse el coche inglés por excelencia. Este automóvil con más de 50 años de historia, ha logrado cautivar Gran Bretaña y el mundo entero.

Tras la culminación de la Segunda Guerra Mundial, surgieron nuevas exigencias en la industria automotriz. Fue entonces cuando BMC decidió construir un automóvil compacto y de pequeñas dimensiones. La fórmula para conseguirlo: un modelo con suspensión independiente en cada rueda, motor delantero transversal, transmisión delantera y caja de velocidades en el cárter del motor; mismo que fue la gente recibió con los brazos abiertos. Años más tarde se convirtió en propiedad de BMW, donde lo re diseñaron casi por completo, a excepción de su parecido exterior.

Hoy Mini Cooper presenta diversos modelos que se adecuan a las necesidades de los compradores contemporáneos, con diseños modernos y variaciones estéticas, que ofrecen verdaderas experiencias de manejo. Uno de los modelos más recientes, el MINI Cabrio se ha convertido en uno de los más populares, pues cuenta con un nuevo mecanismo eléctrico, silencioso y rápido, que abre la capota por completo en tan solo 15 segundos.

c 1024x768 - Una experiencia de manejo: Mini Cooper

Video Recomendado

Con un estilo evolucionado y un diseño elegante, el interior combina confort e innovación con amplios asientos traseros y delanteros. El panel central, enmarcado en el salpicadero, cuenta con un sistema de información y entretenimiento avanzado. Además, entre las opciones de equipamiento que ofrece se encuentran el sistema: Salt, Pepper, Chili, John Cooper Work Exterior e Interior.

Posee faros delanteros con LED, temporizador always open, sistema de altavoces HIFI Harman Kardon, tapicería alternativa, diferentes modos de conducción, sensores de lluvia, climatizador automático, regulación de altura de los asientos y ordenador a bordo.

El MINI Cabrio brinda una amplia variedad de colores para elegir. El nuevo tono Caribbean Aqua es la última incorporación a la amplia paleta de colores que incluye , Electric Blue, Blazing Red Pepper White, Volcanic Orange y Deep Blue. Además, está disponible en el exclusivo color Thunder Grey, creado originalmente para el MINI GP.

Gracias a su practicidad, elegancia y desempeño, Mini Cooper es el coche descapotable soñado para todos los amantes del diseño y lujo en cuatro ruedas.