Un vehículo a prueba de cualquier asalto: Mercedes Maybach S600 Guard

Un vehículo cuya finalidad es brindar protección máxima a Jefes de Estado, personajes de la realeza y a quien lo requiera, Mercedes-Benz ha anunciado el primer coche en alcanzar un grado de protección contra balas VR10: el Maybach S-600 Guard.

Basado en el Maybach S600, cumple con los estándares de protección del Directive BRV 2009 Version 2 y brinda seguridad en contra de cualquier rifle de asalto o proyección de municiones. Está completamente aprobado por la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania.

Dentro de los sistemas de protección, incluye piezas de acero especial insertadas entre la carrocería y los paneles del chasis para proveer una defensa balística íntegra. Las ventanas son más gruesa y están cubiertas en el interior con policarbonato para proteger a los ocupantes de cualquier astillamiento causado por armas de fuego. Incluso, el tanque de combustible tiene un revestimiento de “autocuración” que evita explosivos, usado en los helicóptero de asalto Apache.

Distinto a la versión regular S600 Guard -lanzado hace un par de años-, tiene ocho centímetros adicionales en la distancia entre ejes, motor biturbo V12 con 523 caballos de fuerza y 612 LB/FT de torsión.  Aunque la armadora no ha revelado todas las características del vehículo, se sabe que el interior cuenta con todas las opciones de personalización, asientos de piel reclinables con masaje, almohadas, enfriador de bebidas, pantallas de infoentretenimiento y sistemas de amplificación de voz.

Video Recomendado

El Mercedes Maybach S600 Guard es seguridad en su máxima expresión. Tiene un precio de $470,000 euros, sin impuestos.

(mercedes-benz.com)