Un tricampeón de la F1 como Ayrton Senna, merecía, no uno, sino tres yates diseñados en su honor

¿Te has imaginado cómo sería un yate inspirado en el mundo de la Fórmula 1? No, no hablamos de una embarcación temática con la bandera a cuadros y los logos de las diferentes escuderías.

Nos referimos, más bien, a yates que compartan las líneas, el glamour y el poderío de los autos de carreras; así como el espíritu y el gusto por la buena vida de los grandes pilotos de la máxima prueba del automovilismo, como el legendario tricampeón Ayrton Senna da Silva.

En honor a Ayrton Senna

ISA Yachts hizo de este increíble sueño una realidad con un trío de elegantes y deportivas embarcaciones que se inspiran en el diseño automotriz.

https://www.instagram.com/p/COPvNO7I_9f/?utm_source=ig_web_copy_link

Se trata de una nueva línea de superyates que lleva el nombre del famoso corredor brasileño Ayrton Senna da Silva, quien ganó la asombrosa cantidad de 41 carreras de Fórmula 1 y tres campeonatos mundiales antes de su muerte en 1994.

Video Recomendado

Los superyates de la F1

Los superyates inspirados en la F1 son tres modelos de 164, 207 y 230 pies, que prometen ser tan feroces como su homónimo.

Con exteriores e interiores escritos por Enrico Gobbi de Team for Design, el trío de superyates aerodinámicos posee la ingeniería naval probada de Palumbo y, según los informes, cuenta con grandes volúmenes en comparación con sus respectivos pares, así como con un estilo exclusivo.

El primero de la trilogía en ser presentado fue el Ayrton 63, de 207 pies, cuyo concepto está inspirado no sólo en detalles deportivos del mundo de la automoción, sino, también, en formas naturales. Un rasgo identificable, por ejemplo, en el perfil que resalta, en proa, las cinco ventanas transversales de la cabina del propietario que recuerdan las branquias de un pescado.

De igual forma, el superyate muestra líneas afiladas y un perfil agresivo como el de los McLarens del icónico corredor Ayrton Senna, junto con un casco de desplazamiento de acero y una superestructura de aluminio.

A bordo, la embarcación ofrece un interior “refinado” de 1200 GT, completado con ventanas del piso al techo en todas las cubiertas para agregar luz natural.

El espacioso yate puede alojar a una docena de invitados en cuatro cabinas dobles en la cubierta inferior, además de una cabina VIP y la suite del propietario de viga completa en la cubierta principal. Mientras tanto, los cuartos de la tripulación comprenden nueve camarotes y se puede acomodar a 15 personas.

El Ayrton 63 cuenta con un club de playa en expansión en la cubierta inferior, que según ISA Yachts es uno de los más grandes de su clase.

Asimismo, destaca una llamativa pared de vidrio en la popa, en lugar de una escotilla de popa tradicional, que está acentuada por una cascada que cae a la piscina de abajo.

El fly deck está equipado con un gimnasio y un jacuzzi, mientras que las dos escotillas laterales ofrecen áreas de descanso adicionales y espacio para las licitaciones.

Ayrton 63 es impulsado por dos motores Caterpillar 3512C de 1.800 hp que producen una velocidad máxima estimada de 17.5 nudos y una velocidad de crucero de 15 nudos. No es exactamente la velocidad de la Fórmula 1, pero de todos modos es impresionante.

Se espera que los detalles sobre los próximos dos superyates de la gama Aryton se den a conocer pronto, pero ya podemos ir imaginando que serán igual de sensacionales que éste.