Lo que sucedió ayer en la plancha del Zócalo capitalino es histórico por decir lo menos. El espectáculo estuvo al nivel de un concierto de Sir Paul McCartney o Roger Waters, sólo que diferente, y en lugar de bocinas, los motores fueron los protagonistas en esta ocasión.
Relacionadas: EDOX Chronorally Sauber F1 Team Limited Edition
Después de 14 años de llevarse a cabo en nuestro país, en la ciudad de León Guanajuato, el Rally México tuvo un inicio espectacular en la tercera parte del World Rally Championship (WRC), en una increíble tarde con dos pruebas de velocidad en una carrera de 1.57km, en el primer cuadro de la capital mexicana.
Video Recomendado
Este es el primer año que WRC organiza una carrera de estas características en México, apoyado por el patrocinio oficial de Hyundai Motor de México.
El Zócalo se llenó de miles de espectadores para ver las máquinas de WRC, incluido el Hyundai i20 Coupé WRC, en la tercera parte del Mundial de Rallies durante la tarde del jueves. Específicamente, Hyundai Motorsport (HMSG) comenzó esta tercera parte del World Rally Championship (WRC), con un fantástico estilo en la espectacular Michelin CDMX Street Stage.
Relacionadas: The Peninsula Tokyo patrocina el Rally Nippon 2017
“No creo haber experimentado nada igual antes, como esta etapa única de hoy por la noche —declaró Dani Sordo, emocionado tras acabar la carrera—. Los fans han sido increíbles y la localización en la plaza del Zócalo simplemente fantástica. Es más que un evento de apertura, es una señal de la importancia de WRC en México.”
La localización del evento en un lugar tan emblemático, permitió acercar a los fans mexicanos los últimos modelos de autos, los pilotos y equipos de WRC, que realizaron dos pruebas de velocidad en condiciones lluviosas en la Especial de 1.57km en Ciudad de México.
“Rally México ha tenido probablemente la mejor ceremonia de apertura para la temporada de Guanajuato donde mucha gente siempre nos apoya”, dijo el piloto de Hyundai Thierry Neuville. De la lluvia de la ciudad, los pilotos cambian a las áridas tierras de León, Guanajuato, donde tendrán que demostrar su destreza para conducir en caminos de tierra. Así como enfrentarse a una altitud superior y a las nuevas condiciones climáticas.