Por más de 50 años, Porsche ha establecido su mítico 911 como punto de referencia en términos de rendimiento, eficiencia y versatilidad, y ya han sido siete generaciones las que, vez con vez, alzan el listón a un nuevo nivel, siempre con los ingenieros de la marca en búsqueda de la innovación que define al titán bávaro.
Relacionadas: Conoce los Rolls-Royce Phantom más majestuosos que participarán en ‘The Great Eight Phantoms’
Recientemente, su versión 911 GT3 2018 ha dado de qué hablar, pues celebró su debut en Nürburgring con un tiempo en las pistas de siete minutos, 12.7 segundos en el legendario Nordschleife. Dicho modelo superó el tiempo de su antecesor por 12.3 segundos.
Este majestuoso superdeportivo Gran Turismo ofrece un máximo nivel de confort al manejarlo, mientras que su entrega es magnífica y superior a la de sus competidores directos. La finalidad de su creación fue optimizar la conducción y adaptar el motor para tener un aumento en su entrega.
Video Recomendado
“Hace pocos años, los tiempos en vueltas como éstas sólo podían conseguirse a través de llantas especiales para carreras”, comentó Andreas Preuninger, director de GT Product Line, “el nuevo GT3 logra con esto una potencia modesta y es completamente apto para manejarse a diario”.
Relacionadas: Con el nuevo BMW Serie 7 Edición 40 Jahre tu experiencia de manejo será aún mejor
Asimismo, cuenta con una tecnología de carreras superior a la de su antecesor; aunque comparte la capacidad de 500 CV naturalmente logrados por el motor flat-six. Está equipado con dirección del eje trasero, transmisión de doble embrague de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) y llantas Michelin Sport Cup 2 N1.
A la hora de ser probado por el piloto Lars Kern, frente a público aficionado, se coronó ante los ojos de todos con el tiempo récord que obtuvo. “Si puedes conducir rápido en Nordschleife, puedes manejar rápido en cualquier parte del mundo”, afirmó Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y coches GT de la automotriz.
Su precio comienza en los 146 mil 600 dólares.