Cuando el Aston Martin DB11 fue presentado, el mundo lo recibió con entusiasmo, pues hace tiempo no veía un coupé tan elegante y con diseño futurístico -inspirado en los rasgos del DB10-. Un deportivo de propulsión, cuenta con un motor 5.2 V12 biturbo en posición central-delantera y una mecánica que desarrolla 608 CV de potencia y 700 Nm de par.
Relacionadas: Prepárate para asombrarte con el Aston Martin Vantage AMR
Su éxito ha sido rotundo y por ello, ahora, está disponible con un motor de cuatro litros twin-turbo de ocho cilindros, que se complementa perfectamente con el anterior. Sin embargo, esta opción ha brindado un nuevo carácter deportivo al modelo, mientras ofrece una mayor gama de entrega y eficiencia.
Video Recomendado
Con 510 BHP y 675 Nm de torque, el motor V8 tiene una potencia magnífica, capaz de acelerar de 0 a 62mph en tan sólo cuatro segundos y lograr una velocidad máxima de 187mph. Su excepcional desempeño está combinado con emisiones CO2 de 230 g/km1 y una economía de combustible de 28.5 mpg1.
Ligero, compacto, dinámico y con mucho carácter, cuenta con una toma de aire bespoke y sistemas de lubricación con cárter húmedo. El calibre electrónico de dicho motor incluye un nuevo software ECU y mapeo del acelerador que asegura el sentir y el sonido característicos de Aston Martin.
Los ingenieros de la automotriz diseñaron nuevos montajes para el motor, mismo que, junto al sistema de sumidero húmedo, permite que el V8 sea montado tan abajo como sea posible, para brindar un centro de gravedad optimizado. Asimismo, es mucho más ligero, pesa mil 760 kilogramos, 115kg menos que el V12.
Relacionadas: Aston Martin, Lamborghini y Morgan celebran primer Luxury Track Day en México
En cuanto al exterior, este caballero de las carreteras posee algunos cambios sutiles, como aleaciones exclusivas, faros más oscuros y un par de respiradores en el cofre, disponibles en acabados color negro o titanio.
El interior es igualmente majestuoso. Cuenta con los mismos niveles de equipamiento que el V12, así como una amplia gama de opciones para los recorte de los asientos. Entre las alternativas de personalización, se encuentran Option Packs, Designer Specification y Q by Aston Martin Collection.
Esta nueva versión del DB11 debutó hace un par de semanas en el Goodwood Festival of Speed. Su precio será de $198 mil 995 dólares y llegará al mercado a finales del año.