Un ex diseñador de Bugatti está llevando la deportividad de los autos a altamar

Cantieri di Pisa está trayendo la energía de los grandes autos deportivos a altamar. El astillero italiano acaba de presentar una línea de superyates escultóricos escritos por un hábil diseñador de automóviles.

Según informa Boat International, la nueva serie Akhir comprende tres embarcaciones con flybridge que fueron concebidos por Etienne Salomè, un diseñador con sede en Berlín que ha trabajado anteriormente para empresas como Bugatti y Koenigsegg y, por lo tanto, es experto en crear paseos elegantes y aerodinámicos.

Lo nuevo de Cantieri di Pisa

Los nuevos yatesde Cantieri di Pisa, que abarcan 110, 122 y 140 pies, respectivamente, combinan una estética tradicionalmente deportiva con los estilos agresivos de, digamos, un Veyron.

Video Recomendado

Cada modelo presenta líneas elegantes, bordas esculpidas alrededor de la proa y cristales que se extienden desde el casco hasta la superestructura.

Los recién llegados estarán hechos de una mezcla de composite y fibra de carbono para reducir el peso de combate y mejorar el rendimiento en las olas.

Cantieri di Pisa
Ahir 122. Cantieri di Pisa

Hablando de eso, el trío de Cantieri di Pisa ofrece una buena cantidad de gruñidos. El Akhir 110 estará equipado con dos motores Caterpillar C32 de 2400 hp que le dan al yate una velocidad máxima estimada de 29 nudos y un alcance de 900 millas náuticas.

Mientras tanto, los Akhir 122 y Akhir 140 más grandes estarán disponibles con varios sistemas de propulsión que ofrecen velocidades entre 27 y 30 nudos y rangos de 800 a 900 millas náuticas.

A bordo, encontrarás todas las comodidades necesarias. Las terrazas plegables, por ejemplo, brindan un poco más de espacio y vistas ininterrumpidas del océano.

El diseño interior cambia con cada modelo, pero puede esperar amplias ventanas del piso al techo para disfrutar de mucha luz natural. Ah, y los flybridge ofrecen una gran cantidad de espacio para el entretenimiento.

Cantieri di Pisa
Ahir 110. Cantieri di Pisa

Cantieri di Pisa saltó a la fama en la década de 1960 con una serie de yates a motor que llevan el nombre de las estrellas de la constelación de Eridanus.

Sin embargo, el patio de casi un siglo de antigüedad ha demostrado que puede adaptarse a los tiempos.

Recientemente, el equipo ha estado analizando los yates de vela, en particular los innovadores de carreras de la America’s Cup, para ver cómo ajustar la distribución del peso puede resultar en mayores velocidades y eficiencia de combustible.

El próximo proyecto del astillero, 80 Veloce, pondrá a prueba ese conocimiento con una carrocería de 98 por ciento de carbono que, según se informa, permite velocidades de más de 60 nudos. Eso es más como la energía de un gran superdeportivo.

Nota publicada anteriormente por RACHEL CORMACK en Robb Report US